El capítulo 69 de Dragon Ball Super tiene como título: “La transición del planeta de los cereales” , este nuevo capítulo continúa el arco de Survivor Granola, un nuevo arco inédito y por el momento exclusivo del manga.
El Capítulo 69 de Dragon Ball Super se lanzará el 19 de febrero de 2021 en MANGA Plus y el 20 de febrero en la revista V-Jump en Japón.
Resumen del Capítulo 69 de Dragon Ball Super
Título del capítulo: "La transición del planeta de los cereales"
Granola regresa al planeta Cereal donde es recibido por un local. Él le dice que el ala izquierda de su nave está dañada y le pide que la repare. El nativo le confirma y le pregunta a Granola cuál será su próxima misión, pero este último le dice que podría tomar un descanso más largo y entra en la pequeña tienda cercana. Mientras compra agua, el dueño le pregunta cómo está "Abuelo" porque ha pasado un tiempo desde que lo vio. Granola le dice que está bien, aunque tenga una pierna débil, lo cual es normal dada su gran edad, pero al mismo tiempo viene de una raza que vive mucho, ya tiene 500 años. El dueño de la tienda le pregunta por qué él o el abuelo no vienen a vivir a la ciudad, pero Granola se niega. El dueño le dice que salude al abuelo por él. Mientras viaja por las montañas, Granola conversa con Oatmil sobre cómo los Heata encontraron este planeta después de que fue destruido por el ejército de Freezer y decidieron reconstruirlo. Luego se lo vendieron a los Sugar-jin (nuevos habitantes del planeta Cereal) a un alto precio. Granola siente que este planeta ya no es suyo, así que decidió vivir en las montañas. Y luego puede ver dónde estaba su antigua ciudad desde aquí, recordándole a esos Saiyajin que no olvidará. así que decidió vivir en la montaña. Y luego puede ver dónde estaba su antigua ciudad desde aquí, recordándole a esos Saiyajin que no olvidará. así que decidió vivir en la montaña. Y luego puede ver dónde estaba su antigua ciudad desde aquí, recordándole a esos Saiyajin que no olvidará.
De vuelta en el planeta Beerus. Beerus y Vegeta discuten cuántos planetas han destruido los Saiyajin y cómo la influencia que recibieron al unirse al ejército de Freezer aumentó su número. Preguntarle si Vegeta está culpando a Freezer por esta destrucción, lo cual no es así, se trataba más de la necesidad del Rey Vegeta de ganar autoridad, lo que llevó a la destrucción de los Saiyajin. Pero Vegeta se pregunta qué tiene que ver todo esto con la técnica de Beerus. Beerus indica que hay una conexión profunda y lanza un ataque a un planeta cercano que explota, lo que hace que el pez oráculo salga de su frasco. Este último y Whis se quejan de la destrucción de Beerus de otro "planeta decorativo", que pronto desaparecerá si continúa así. Goku recuerda la fuerza aterradora de Beerus. Beerus explica que fue solo una pequeña parte de esta técnica. Mientras Vegeta le pregunta cómo averiguarlo, Beerus pone la cabeza en el suelo. Beerus le pregunta si continúa cargando con la carga de los pecados de los Saiyajin y lo arroja a un árbol. Cuando se levanta, Beerus le dice: "Déjame decirte algo gracioso". El que sugirió que Freezer destruyera a los Saiyajin… ¡ese fui yo! Beerus continúa burlándose de Vegeta furioso y conmocionado al mismo tiempo. Este último se transforma en SSJ Blue y ataca. Vegeta da todo lo que tiene pero Beerus mantiene la ventaja. Entonces Beerus lanza un "Hakai" en la parte inferior de la armadura de Vegeta, que termina en un cráter. Goku recuerda esta técnica que probó una vez perdiéndola. Whis confirma que esta no es una técnica fácil. Beerus le dice a Vegeta que no está pensando en nada más que en la destrucción. Entonces, si Vegeta quiere aprenderlo, tiene que deshacerse de sus pensamientos innecesarios. "Antes de la creación, había destrucción", le dijo Beerus.
De vuelta en el cuartel general de Heata, ven 73 videos y ven eventos pasados, cuando la pandilla de Saganbo atacó el planeta Zuno, antes de ser capturados por la Patrulla Galáctica con Merus a la cabeza. Luego llegan al pasaje donde Saganbo y su pandilla escapan de la Prisión Galáctica, lo que fue posible gracias a un deseo de las Dragon Balls. Elec nunca ha oído hablar de esto, pero cree que algunas cosas extrañas han sucedido antes, como la resurrección de Freezer, y debe estar conectado. Maki, por otro lado, recuerda haber oído hablar del Namek. Gas recuerda que vivieron hace mucho tiempo en el planeta Cereal. Oil se pregunta si todos han sido destruidos. Pero Elec recuerda que hay al menos un superviviente: Monaito que vive con Granola.
En el planeta Cereal, Monaito, un viejo Namek, se sienta en su casa frente al televisor. Granola llega con el agua que compró y saluda al dueño de la tienda. Durante la cena, él le cuenta sobre su descanso del trabajo debido al regreso de Freezer. Monaito le pregunta si Heata le ordenó vencer a Freezer, Granola responde que lo hará incluso sin que le paguen. Mientras Monaito le dice que se tome el tiempo para pensar en ello, Granola observa el Dragon Ball de 1 estrella en su habitación. Monaito le prohíbe usar las Dragon Balls para vengarse. El segundo Dragon Ball es necesario de todos modos y se perdió hace 40 años. También le dice que las Dragon Balls fueron utilizadas originalmente por un héroe en una ceremonia.
Mientras tanto, en el nuevo planeta Namek, Moori le enseña al joven Namek como Esca su conocimiento de las Dragon Balls. Explica que dependiendo de su creador, el número y el tamaño pueden diferir. Y en Namek, cada pueblo tiene uno. Moori también les dice que otras Dragon Balls también pueden existir en otros planetas, en los que se encuentra Namek, como la Tierra donde vive Dende. Cuando se le pregunta si otros planetas tienen Dragon Balls, responde que no está seguro. Pero Moori sabe que el Namek originalmente vino de otro planeta en este universo, porque escuchó que otros Namek vivían en otros planetas. Cuando se le preguntó sobre su situación, Moori dijo que temía que fueran destruidos.
De vuelta en Cereal, Monaito le dice a Granola que en ese entonces decenas de Namek vivían aquí, pero ahora está solo, y si muere, las Dragon Balls también desaparecen. Granola se dice a sí mismo que necesita actuar rápidamente y devolver el estado del planeta a lo que era hace 50 años, pero Monaito le dice que no se olvide de los amables Sugarians que viven allí hoy. Le dice a Granola que olvide su venganza y descanse. Monaito se duerme y Granola está viendo la televisión cuando de repente llegan noticias urgentes. Un Sugarian acaba de encontrar la Bola de Dragón de dos estrellas durante un estudio de insectos, y no saben qué es. Granola se disfraza de inmediato, corre a la ciudad y roba la Bola de Dragón de las manos de los científicos de Sugarian que acababan de tomar un descanso. La policía luego busca al ladrón, pero Granola ya se ha ido. Oatmil le pregunta a Granola si está bien ignorar las órdenes de Monaito. Pero Granola le dice que no se preocupe porque tiene una idea y le pide a Oatmil que repita las palabras que Monaito dijo para convocar al Dragón. Luego, un dragón sale de las dos Dragon Balls, lo que le dice que puede concederle un deseo según sus propios límites. Oatmil le dice que puede expresar su deseo en su idioma nativo. Por eso, Granola le pregunta: “Quiero ser más fuerte que nadie. ¡Hazme el guerrero más poderoso del universo! ". Luego, un dragón sale de las dos Dragon Balls, lo que le dice que puede concederle un deseo según sus propios límites. Oatmil le dice que puede expresar su deseo en su idioma nativo. Por eso, Granola le pregunta: “Quiero ser más fuerte que nadie. ¡Hazme el guerrero más poderoso del universo! ". Luego, un dragón sale de las dos Dragon Balls, lo que le dice que puede concederle un deseo según sus propios límites. Oatmil le dice que puede expresar su deseo en su idioma nativo. Por eso, Granola le pregunta: “Quiero ser más fuerte que nadie. ¡Hazme el guerrero más poderoso del universo! ".