Como todos los meses ahora, y con el fin de promocionar el próximo número de la revista V-Jump que aparecerá el 20 de febrero de 2021 en Japón, el sitio web oficial de Dragon Ball comparte hoy con nosotros un primer vistazo al capítulo 69 de Dragon Ball Super por publicar los borradores de las primeras páginas producidas por Toyotaro.
En el capítulo anterior, aprendimos sobre los orígenes de Granola, el personaje en el centro del nuevo arco de Dragon Ball Super. Granola es un "Shiriaru-jin" (Cereal, habitante del planeta Cereal), cuya gente fue exterminada por los Saiyajin cuando estaban bajo las órdenes de Freezer. Mientras va al Heata para entregarles OG73-I, Granola se entera de Elec que el tirano ha resucitado. Con un inmenso deseo de venganza luego de esta revelación, Granola ahora se dirige al planeta Cereal.
Aquí están los borradores de las primeras 10 páginas de este capítulo 69, con como siempre un resumen muy detallado de nuestra querida Freza.
Resumen del capítulo 69 del manga de Dragon Ball Super
Título del capítulo: "La transición del planeta de los cereales"
El capítulo comienza con la llegada de Granola al planeta Cereal. Aterriza en una ciudad y es recibido por una especie diferente a la suya llamada Sugar-jin. Le pide a la persona que lo saluda que repare su barco, y este último le pregunta cuándo se irá a su próximo trabajo. Granola explica que es posible que no tenga trabajo por un tiempo. El Sugar-jin le responde que no es peor porque debería pensar en descansar de vez en cuando, a lo que Granola responde que está bien lo que pretende hacer, y por eso le dice que no se apresure a reparar el barco.
Luego vemos a Granola en una tienda de comestibles donde compra comida. El vendedor le pregunta cómo está el abuelo porque últimamente no lo han visto en la ciudad. Le dice que aparte de su pierna mala lo está haciendo muy bien, y que aunque tiene más de 500 años pertenece a una especie que vive mucho tiempo, no hay por qué preocuparse. El vendedor luego le pregunta por qué insisten en vivir lejos en las montañas, que sería mejor que ambos fueran a vivir a la ciudad con ellos. Granola le dice que esta ciudad no es para ellos, luego se va. El vendedor le pide que le ofrezca una botella de agua extra. Por lo tanto, se va en dirección a su casa mientras habla con Oatmil, quien le pregunta por qué esta ciudad no está hecha para él. Granola explica que es porque es una ciudad que fue diseñada para los Sugar-jin por el clan Heata, por lo que no es un lugar para ellos. Oatmil le señala que aquí la base es el planeta de los cereales, Granola le responde que sí, pero así fue hace 40 años.
El grupo Heata puso sus manos en este planeta en el pasado y luego comenzó a trabajar. Los Heata luego vendieron la ciudad por un precio muy alto a los Sugar-jin que habían perdido su planeta. Granola agrega que prefiere vivir en su montaña también porque puede ver su ciudad natal allí, que había sido destruida por el ejército de Freezer, y que nunca olvidará este evento. Granola responde que sí, pero ese era el caso hace 40 años. El grupo Heata puso sus manos en este planeta en el pasado y luego comenzó a trabajar. Los Heata luego vendieron la ciudad por un precio muy alto a los Sugar-jin que habían perdido su planeta. Granola agrega que prefiere vivir en su montaña también porque puede ver su ciudad natal allí, que había sido destruida por el ejército de Freezer, y que nunca olvidará este evento. Granola responde que sí, pero ese era el caso hace 40 años. El grupo Heata puso sus manos en este planeta en el pasado y luego comenzó a trabajar. Los Heata luego vendieron la ciudad por un precio muy alto a los Sugar-jin que habían perdido su planeta. Granola agrega que prefiere vivir en su montaña también porque puede ver su ciudad natal allí, que había sido destruida por el ejército de Freezer, y que nunca olvidará este evento.
Luego vamos a Vegeta y Beerus que discuten. Beerus le pregunta a Vegeta cuántos planetas cree que han destruido los saiyajin. Vegeta responde que lo ignora, que los Saiyajin siempre han vivido para luchar y solo lo sabían. Añade, sin embargo, que la aniquilación de su pueblo y la destrucción de su planeta comenzaron desde el momento en que estuvieron bajo las órdenes de la familia Freezer. Beerus le pregunta si no está diciendo que si se ensució las manos, ¿fue todo por Frieza y compañía? A lo que Vegeta responde que nunca dijo eso, que en realidad su propio padre ya fue el causante de la caída de los saiyajin en esta locura de conquista. Beerus luego le pregunta si está insinuando que la destrucción fue el destino de los saiyajin, y Vegeta responde que sí. Beerus le dice que esto es basura y Vegeta le pide que lo deje a un lado, que es un problema que solo concierne a los saiyajin. Beerus luego se enoja, diciendo que esa mierda es solo eso, pero Vegeta no entiende lo que quiere decir con eso. Él le pregunta si en la base no debería simplemente mostrarle una técnica, que todo eso no tiene nada que ver con el pasado de los saiyajin. Pero Beerus responde que sí, precisamente, ¡tiene una gran conexión!