Dragon Ball Super presentó a Granolla, el misterioso "superviviente" que da nombre a la nueva saga. En las últimas semanas, los fanáticos del manga se han preguntado cuál era su papel y cómo el guerrero llegará a enfrentarse con Goku y sus compañeros, pero el capítulo 67 parece tomar un camino completamente diferente.
Aunque Moro fue destruido por los ataques de Goku Ultra Instinto, Android 73 parece haber logrado sobrevivir al golpe mortal, quizás debido a algún tipo de poder regenerativo. Tras transmitir una señal a su creador, aparece una brigada galáctica para recuperar los restos y llevarlos de vuelta al Maestro Goichi, una especie de jefe del crimen que pretende dominar el universo gracias a su hueste de androides.
Luego, Goichi puede descargar los datos de su última creación y transmitir todas las habilidades y técnicas de combate copiadas a los otros androides, haciéndolos aún más fuertes. Pero de repente, aparece un mercenario espacial y KO a los bandidos con un arma no letal. Granolla, por tanto, no es el antagonista, o al menos no por el momento, ya que su único objetivo es la recuperación o destrucción del OG-73i original.
Primero, la hipótesis de un mercenario u otra patrulla galáctica está respaldada por el uso de armas no letales. Granolla, de hecho, se limita a noquear a sus oponentes sin matarlos y persigue un solo objetivo. De momento solo queda aclarar el motivo por el que el guerrero buscaba el Android 73 original: es decir, si para frenar los planes de Goichi destruyéndolo de una vez por todas o simplemente si con el objetivo de entregárselo a otro antagonista. Para conocer la respuesta tendremos que esperar al capítulo 68.
En una entrevista reciente, Toyotaro dijo que la nueva saga Dragon Ball Super será sorprendente, y la primera parte de la historia parece prometedora. La cita con el próximo lanzamiento está programada para el 20 de enero, nuevamente a las 17:00 en MangaPlus.