El final de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica abrió las puertas a escenarios sensacionales. Para derribar a Moro, Goku tuvo que ascender al estado divino.
¿Goku está listo para convertirse en un ángel?
Habiendo desbloqueado permanentemente el Ultra Instinto Perfecto, Goku ha atraído la atención de los Dioses y el Sumo Sacerdote. Anteriormente, un mortal nunca había dominado el poder divino, un poder que si se descontrolaba podría amenazar seriamente al universo. Además, un ángel murió durante la batalla entre el Saiyajin y Moro.
¿Castigará el consejo angelical a Goku?
Como parte de su entrenamiento, Merus fue enviado encubierto entre los mortales para observar los conceptos de moralidad y justicia. Esta experiencia impulsó al joven ángel a intervenir en defensa de la Tierra, protegiendo a Goku y a todos los habitantes del planeta. Sin embargo, al hacerlo violó las leyes angelicales, el castigo fue la cancelación de la existencia.
¿Le ocurrirá este mismo destino a Goku?
Que Toriyama y Toyotaro decidan saludar al Saiyajin es muy poco probable. La teoría más popular es que Goku puede ser golpeado por reglas estrictas y rápidas sobre cuándo y dónde usar Ultra Instinto. Además, al protagonista se le puede asignar la tarea de continuar la voluntad de Merus. Convertirse en un guerrero divino capaz de proteger a los mortales. Esta es sin duda la evolución natural del papel de Goku en el multiverso. Según algunas hipótesis, los ángeles de Dragon Ball Super estarían hechos de pura energía divina. Averigüemos cómo Vegeta podría volver a igualar a Goku en Dragon Ball Super.