Los últimos capítulos de Dragon Ball Super trajeron más cambios en el universo creado por Akira Toriyama y ahora enriquecido por el trabajo de Toyotaro.
Dada la importante muerte de Merus, y el hecho de que el mismo ángel le enseñó a Goku cómo activar y usar su Ultra Instinto, surgió inmediatamente la pregunta de si el protagonista tendrá que responder por sus acciones a los ángeles, al Sumo Sacerdote, quien rápidamente se enteró de la muerte de su hijo y se puso en contacto con Whis en el último capítulo publicado. Por ahora sabemos muy poco sobre la legislación angelical, pero parece muy rígida y sin aparentes lagunas.
Merus fue literalmente borrado de la existencia por violar las leyes angelicales, intervenir en el campo de batalla contra el hechicero Moro y usar parte de la energía angelical contra él, dos eventos que prácticamente lo condenaron a muerte. Quizás su sacrificio esconda algo que descubriremos solo más adelante, pero los inmensos poderes de Goku podrían ser escudriñados por los propios Ángeles, quienes, como destacan en sus leyes, evitan traer poderes que podrían aniquilarlo al universo mortal.
De hecho, hemos visto el peligro de los poderes de Goku, quien logró la victoria gracias a la cantidad de energía que la gente ha donado, y debido también a que Moro no pudo manejar adecuadamente la enorme cantidad de poder absorbido. La convocatoria de Whis y Beerus por parte del Sumo Sacerdote sugiere que Goku podría ser llamado en cualquier momento, y dadas las premisas y los objetivos de los Ángeles, podrían pedirle que no use el Ultra Instinto.