El capítulo aparecerá oficialmente el 20 de noviembre en el sitio web de MANGA Plus y el 21 de noviembre en la revista V-Jump en Japón.
El próximo mes, el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica terminará con el Capítulo 67 después de 2 años de lanzamiento. Luego seguirá un nuevo arco, con Toyotaro y Akira Toriyama todavía a cargo.
Resumen del Capítulo 66 de Dragon Ball Super
Título del capítulo: Moro el Devorador de planetas
A medida que los Guerreros Z se recuperan de sus batallas, notan que el campo de batalla se ha alejado del suyo. También se dicen a sí mismos que la Tierra está en un estado extraño. Gohan se siente pesado. Vegeta se da cuenta de que Goku ha fallado y les pide a todos que no toquen más el suelo mientras Moro está absorbiendo sus energías de esta manera. Está sucediendo en todo el mundo. Mientras tanto, Moro se ríe, pensando que toda la energía de la Tierra ahora es suya. Goku le ordena a Moro que se detenga, evitando los diversos ataques de Moro. Beerus, que observa la pelea con Whis, Krillin y Jaco, cree que esta vez tendrá que terminar el trabajo él mismo. Sin embargo, Whis recibe un mensaje de que él y Beerus deben ir al Palacio del Sumo Sacerdote. Whis sospecha que se trata de Merus. Antes de salir, Whis le dice a Goku que su última oportunidad de destruir a Moro es destruir el cristal en su frente. Goku luego comienza a enfocarse en él, pero el cristal parece desaparecer. Pero de repente, Vegeta aparece y le grita a Goku: "¡Fuera de mi camino, Kakarotto!" "
El Príncipe Saiyan comienza a golpear el suelo y Moro parece sentir dolor, y el cristal en su frente comienza a reaparecer. Vegeta le ordena a Goku que destruya rápidamente el cristal porque no puede continuar separando el ki de Moro por mucho tiempo. Goku entiende y pone todo lo que tiene en su puño derecho. Luego se apresura hacia Moro mientras evita sus diversos ataques. Justo antes de llegar al cristal, se atasca y pierde su energía. Vegeta admite que ha alcanzado sus límites, mientras que la capacidad de absorción de Moro es mucho mayor que la suya para separar el ki. Goku está frustrado porque su poder divino no es suficiente y no puede hacer lo que Merus pudo lograr. Jaco reflexiona, “Poder divino… ¿Poder de Dios? Y se da cuenta. Le dice a Krillin que lo deje allí por ahora y se va volando. Mientras tanto, Goku ha vuelto a su forma básica mientras lucha en los brazos de Moro, quien está absorbiendo su energía. Vegeta está cada vez más frustrado y se da cuenta de que han llegado Gohan, Piccolo, Yamcha, Chaozu y Tenshinhan. Piccolo le pregunta si puede hacer lo contrario de la separación del Ki y tomar su energía para enviárselo a Goku.
Vegeta confirma: “Puedo ver que es el mismo principio. Vegeta está de acuerdo con este plan y reúne sus energías. Entonces Piccolo llama telepáticamente a Dende y le pregunta si puede enviar la energía de las personas presentes en el palacio a la Tierra. Todos están de acuerdo. Goten y Trunks, que también escucharon a Piccolo, envían sus energías. Sus energías llegan a Vegeta quien forma una bola, agrega su propia energía y envía todo a Goku, quien encuentra todo su poder y logra liberarse del agarre de Moro. Pero inmediatamente, se vuelve a bloquear y no puede ir más lejos que Super Saiyan Blue.
En el palacio de Dendé, este último se disculpa porque su poder divino es demasiado inmaduro. Bulma se pregunta si lo que Dende quiere decir es que su ki no es suficiente. Entonces llega Jaco y pregunta si Buu está presente ya que ahora se necesita su poder. Bulma le dice que está dormitando por dentro. En la Tierra, Moro sigue abrazando a Goku, quien se disculpa y admite que todo es culpa suya. Los demás piensan en las opciones: Yamcha sugiere volar al espacio y luego ir a por las Super Dragon Balls. Krillin cree que es imposible si toda la galaxia está siendo destruida. Vegeta piensa que no hay más tiempo de todos modos ya que Moro parece estar listo para perder el conocimiento y la explosión está cerca. Como van a morir de todos modos, acuerdan traer a Goku de vuelta una última vez.
Entonces, para sorpresa de todos, aparece de repente una gigantesca bola de energía. Goku siente que es poder divino. ¿Pero de quién? Vemos al Dai Kaioshin ayudando a Uub a levantar la mano hacia el cielo para enviar energía. En el Palacio, Dende se da cuenta de que el poder divino de Dai Kaioshin ha sido heredado por la mitad malvada de Buu, lo que significa que Uub, como su reencarnación, tiene ese poder ahora. Bulma y Mr. Satan no tienen idea de lo que significa todo esto. Uub le dice al Dai Kaioshin que realmente no entiende, pero le pregunta si lo está haciendo bien. Dai Kaioshin responde: "Sí, gracias y perdón por la repentina solicitud".
Mientras tanto, Vegeta toma la bola de energía, sin saber de dónde vino, se la envía a Goku y le ordena que regrese a Ultra Instinto. Goku la recibe y vuelve a su forma de cabello plateado. Aparentemente crea un cuerpo gigantesco de ki para llegar a la cintura de Moro y lo empuja hacia el suelo. Luego, el cuerpo real de Goku dentro del ki apunta al cristal, lo golpea y lo rompe. Lo que hace sonreír a Whis cuando lo ve desde lejos. El cuerpo de Moro se hace añicos y explota. Enterrado bajo piedras, todos se levantan, preguntándose si eso fue suficiente. Piccolo señala el cráter con Goku parado solo, quien sonríe y levanta el pulgar en señal de victoria.