Los fanáticos de Dragon Ball Super que han leído los capítulos más recientes se han enterado de que Goku y los demás estaban en problemas contra Moro. El enemigo era demasiado fuerte para ser derrotado y para ello fue necesaria la intervención de Merus. Ahora que Moro ya no es invencible, los protagonistas podrían tener una oportunidad.
Si bien, Goku debe estar a la altura de las expectativas de Merus, al observar más de cerca los capítulos y las interacciones de Dragon Ball Super, se puede ver que la muerte del ángel fue prácticamente decidida por las muchas acciones de Whis.
Inmediatamente después de entrenar con Goku en la Sala del Espíritu y el Tiempo, Whis vino a recuperar a Merus para evitar que fuera demasiado lejos y, por orden del Sumo Sacerdote, el joven tendría que pasar un tiempo revisando las reglas angelicales y su imparcialidad.
Sin embargo, Whis claramente pidió que Merus tuviera mucha más libertad. Este fue el primer detonante de la desaparición de la existencia de Merus. En el último capítulo de Dragon Ball Super, Whis, aprovechándose de los antojos de Beerus, llevó a Merus a la Tierra para que interviniera. Aquí, también, su intervención es bastante obvia y lleva a Merus a los brazos de la muerte, incluso si lo hace para satisfacer sus deseos.
Dada la naturaleza de su muerte, es posible que ya no veamos a Merus en el futuro, pero al fin y al cabo todavía estamos en Dragon Ball Super y por tanto la posibilidad de que Goku pida que su amigo regrese es alta.
La desaparición de Merus en Dragon Ball Super