Su naturaleza fría y tranquila combinada con sus increíbles habilidades de combate convierten a Levi Ackerman en el favorito de los fanáticos de la serie. Levi es el único miembro del cuerpo de inspección capaz de acabar con el titán bestia. En el manga, Levi se enfrenta a Zeke Yeager y suceden muchas cosas.
¿Quién es Levi Ackerman?
El Capitán Levi Ackerman es el miembro más fuerte del Survey Corps. Se preocupa mucho por la vida de sus compañeros, pero siempre es estricto y severo con ellos. Levi es descendiente de la familia Ackerman que sirvió en la familia real. Los Ackerman siempre fueron utilizados como sujetos de prueba para experimentos con el fin de crear soldados perfectos para proteger al rey eldiano. Al ser Levi un descendiente, tiene su propio poder al que llama "saber qué hacer". Tiene reflejos e instintos inhumanos que contribuyen a que sus habilidades de combate lo hagan indiscutible.
Levi Ackerman contra Zeke Yeager
La lucha comienza cuando los yeageristas toman el control de la capital e intentan reunir a Eren y su medio hermano, Zeke, para formar un nuevo imperio eldiano. Para evitar una catástrofe, Zeke se mantiene lejos de Eren en un bosque distante donde Levi y sus subordinados estuvieron a cargo de cuidar a Zeke durante más de un mes.
Era una tarde agradable y Levi estaba hablando con sus subordinados sobre cómo Eren era la última esperanza de la humanidad, se da cuenta de que Zeke estaba escuchando su conversación mientras fingía leer un libro. Luego les dice primero que deben matar a Zeke y pasar su poder a Historia. Después de un tiempo, Zeke pide un poco de vino, pero Levi le niega cualquier comentario diciendo que se había terminado. De repente, Zeke grita en voz alta y los subordinados se convierten en titanes. Levi se da cuenta de que el vino se mezcló con líquido cefalorraquídeo y trata de escapar.
Zeke había hecho esto deliberadamente para hacer sufrir a Levi porque amaba a sus subordinados y matarlos sería imposible. Justo cuando Zeke escapa con otro titán, Levi hace una entrada atrevida después de matar a cada titán. Zeke se transforma en el titán bestia y se enfrenta a Levi.
Levi usa la Lanza de Trueno para derrotar al titán bestia, dejando a Zeke destrozado y sangrando. Levi lo lleva en un carruaje donde otra explosión de Thunderspear, esto golpea a Levi y también rasga el cuerpo de Zeke por la mitad. Un titán viene y se mete a Zeke en el estómago para curarlo. Hange y sus tropas llegan a la escena solo para encontrar a Levi terriblemente herido. Se les hace huir de la escena cuando llegan los yeageristas y Hange escapa con Levi saltando a un río.
¿Levi está muerto? Muerte de Levi Ackerman:
En el capítulo 125 del manga, Hange trae a Levi en un carruaje. Tiene la mitad de la cara vendada y parece inconsciente. Hang lo describe como un hombre inofensivo que está decidido a no morir. Hange parece haberlo tratado bien para que ella diera tal declaración.
¿Quién ganará al final? Levi Ackerman o el Titan Bestia
Es más obvio que Levi gane ya que anhela venganza. No permitirá que Zeke tenga éxito con su locura. Levi se toma la vida de sus camaradas muy en serio, como hemos visto antes, cómo se desboca cuando ve la cabeza decapitada de Furlan. Ahora que Zeke lastimó al propio Levi, seguramente se le pagará en términos de sangre. No se ha revelado mucho en el manga, pero sabemos que queda mucho en Levi para un enfrentamiento completo.