El capítulo 63 de Dragon Ball Super ha estado disponible durante unas horas. Y mientras se espera la traducción oficial al español que llegará mañana al sitio de MANGA Plus, "Freza" le ofrece un resumen completo del capítulo.
Resumen del manga 63 de Dragon Ball Super
Título del capítulo: Resolución de Merus
El capítulo comienza con Jaco, quien acusa a Merus de llegar solo ahora. Este último se disculpa explicándole que tuvo ciertos motivos que le impidieron llegar antes. Jaco luego le advierte que el nivel actual de Moro está muy por encima del de la Patrulla Galáctica y que no hay nada que puedan hacer al respecto. Merus le dice que lo sabe y que acaba de llegar a terminar el "entrenamiento". Jaco se pregunta de qué entrenamiento está hablando, y Merus continúa diciendo que estaba hablando de entrenar a Son Goku.
El poder de Merus sorprende a Jaco
Hablando de eso, Jaco se da cuenta de que Goku y los demás han desaparecido y ya no están. Moro se irrita cuando se da cuenta de esto también y le pregunta a Merus a dónde los llevó. Merus le dice que han sido trasladados a un lugar lejos de aquí, a lo que Moro responde que se está riendo de él, luego quita la barrera que ya no sirve para nada. Jaco recordando que Moro es capaz de encontrar a dónde se han ido los demás. Pero Merus no deja que Jaco diga más y le dice que va a ganar algo de tiempo. En medio de la pelea, Moro le comenta a Merus que no siente la energía de su vida, y que recuerda que este también era el caso en el pasado. Entonces le pregunta si no es una especie de Dios, a lo que Merus sonríe sin responder, continuando golpeando a Moro bajo los ojos asombrados de Jaco. Al final, Moro se limpia la sangre de la boca, expresando un "Ya veo …". ¡Jaco está sorprendido por la fuerza de Merus!.
Goku es curado sorpresivamente
Más adelante, encontramos a todos los heridos en el suelo y a Dendé, este último saludando a Beerus y Whis que están encima de ellos, y que visiblemente ayudaron a sus rescates. Whis entonces piensa que dejaron al pobre patrullero galáctico (Jaco) allí, Beerus responde que no le importa. Beerus, por lo tanto, confía a todos a Dende y se prepara para irse. Whis le pregunta a dónde planea ir, a lo que el Dios de la Destrucción responde que es obvio que es el paradero de Bulma, porque originalmente fue Whis quien los llevó aquí. tierra para comer buena comida, y que si ayudaba a salvar a Goku y compañía era solo para proteger la buena comida de este planeta. Entonces se van, Beerus notando que Merus no está. Whis finge darse cuenta solo ahora y dice que parece que lo perdió en el camino, antes de decir que está bien. A Beerus no le importa, porque le quedará más comida.
Dende intenta curar a Goku y le explica a Gohan que la herida de Goku es demasiado profunda y que su propio ki ya ha llegado al Reino de los Dioses, por lo que su restauración puede llevar mucho tiempo. Él tranquiliza a Gohan diciéndole que lo curará a continuación, pero Gohan responde que desea ser curado al final, que Piccolo y, por supuesto, Vegeta deben venir antes que él. Goku luego vuelve en sí mismo y se pregunta qué está pasando con Moro. Dende le dice que un ángel está luchando contra él en este momento.
Merus contra Moro
Mientras tanto, la pelea entre Merus y Moro está en pleno apogeo. Moro le pregunta a Merus por qué parece estar ocultando sus poderes y tan interesado en usar utensilios. Goku luego llega allí bajo la mirada sorprendida de Moro, quien se da cuenta de que debe ser gracias a los famosos poderes curativos del niño del que había oído hablar. Goku luego le pide a Merus que deje de luchar, de lo contrario desaparecerá, y le dice que se mantenga alejado, porque ahora se está haciendo cargo. Además, Whis descubre que Goku está usando nuevamente las premisas del Ultra Instinct. Beerus le pregunta si puede ganar, pero el ángel le dice que parece difícil. De hecho, ninguno de los golpes de Goku alcanza a Moro.
Moro golpea de frente a Goku, lo que obliga a Merus a alcanzar a Goku sobre la marcha mediante telequinesis. Moro le recuerda que no logró vencerlo con esta forma y que ahora no lo va a lograr. Goku está entristecido por el hecho de que a pesar de las enseñanzas de Merus, no puede usar Ultra Instinct correctamente. Pero Merus le dice que el problema no es el entrenamiento y que todo lo que necesita es un disparador para dominarlo. Goku comienza a ver hacia dónde se dirige Merus.
Merus es atrapado por una mano de Moro que sale del suelo, este último se regocija demasiado rápido, mientras Merus levanta su bastón de ángel y le corta la mano. Luego Merus se dice a sí mismo que la habilidad para copiar de Moro es lo más peligroso y que se encargará de sellar eso.
Merus le da el detonador que le faltaba a Goku
Beerus, todavía de camino a Bulma, se da cuenta de que Merus ha comenzado a usar sus poderes angelicales y le pregunta a Whis si está de acuerdo con él. Este último le dice que no puede hacer nada más que obedecer las órdenes de Beerus. El Dios de la Destrucción le dice entonces que es astuto, porque al final es él quien será gritado por el Sumo Sacerdote en su lugar, y por lo tanto finalmente ordena que regresen allí para arrestarlo. Mientras Merus lucha contra Moro, rompe las partes que Moro usa para copiar técnicas, y comienza un discurso dirigido a Goku:
“No soy ni bueno ni malo, nací como un ángel con el deber de ser neutral. Y es por eso que, ya sea que haya una tormenta en el universo o que el universo desaparezca, lo único que tengo derecho a hacer es observarlo. Pero, trabajando como un patrullero galáctico junto a ellos, antes de que me diera cuenta, algo había brotado dentro de mí. El sentimiento de justicia. Los patrulleros galácticos pueden ser la élite en sus respectivos planetas, pero a nivel del universo son débiles. Débil hasta el punto de que hay muchos más criminales más fuertes que ellos que rompen las reglas de la galaxia. Pero, actúan por convicción. Están desesperados por proteger la galaxia."
Mientras Merus da su discurso, vemos por un momento a los demás patrulleros galácticos que han logrado recuperar a todos los prisioneros menos Moro y llevarlos a la prisión galáctica, con la convicción de volver a continuación para ayudar. Luego vemos a Merus tirando de su bastón y sellando la segunda copia "piedra" de Moro y continúa:
"Fue cuando vi estas naves patrulleras que comencé a pensar … que no quería perder la paz de esta galaxia" Jaco piensa que Merus comienza a volverse transparente. "Y luego, Goku, al conocerte a ti ya los demás, mi corazón se solidificó". "Goku le dice que se detenga". "Creo que el próximo ataque seguramente será el último".
Merus el ángel desaparece frente a los ojos de Goku y los demás
Whis y Beerus llegan cerca. Beerus se da cuenta de que Merus está comenzando a ser transparente, y Whis responde que sí, es una pena, pero obviamente llegaron demasiado tarde. Cabreado Beerus sospechaba que Whis sabía desde el principio que iba a ser así cuando trajera a Merus aquí. El ángel finge que no. El Dios de la Destrucción entonces se pregunta qué excusa va a encontrar en la cara del Sumo Sacerdote, y Whis le dice que lo pensarán más tarde. Merus luego se prepara para dar su golpe final y Goku le grita. Luego nos sumergimos en un destello negro, de Goku y Merus durante un descanso durante su entrenamiento.
Merus: "Este universo ha sido salvado muchas veces por ti Goku"
Goku: “Quizás lo sea… pero no soy del todo consciente de ello. Las personas súper fuertes resultan ser malas personas"
Merus:" Por eso, incluso si son malos, no intentas quitarles la vida"
Goku: "Prefiero decir que la próxima vez que vuelvan a hacer algo malo, lo único que hago. Lo que tengo que hacer es volverme más fuerte, ¿verdad?. Y entonces puedo luchar contra ellos muchas veces, y tal vez incluso mientras tanto estas personas cambiarían"
Merus:" Ya veo, ¡así que conviertes a las personas equivocadas! ¡Al final, no cambia mucho la forma en que pensamos sobre nosotros, los patrulleros galácticos! "
Goku: “Realmente no estoy haciendo esto con el propósito de hacer algo honorable. Es solo que, ¿no crees que es más emocionante así?"
Merus:"¿emocionante? ¡Realmente eres una persona divertida, Son Goku!"
El flashback termina, Merus luego da su golpe final a Moro rompiendo la última copia "piedra" en su frente. Y luego, muy lentamente, comienza a desaparecer bajo los ojos sorprendidos de Goku y Jaco.
“SonGoku, con tu fuerza y habilidad actuales, si puedes dominar el Ultra Instinct, será mucho más estable que antes. Ya sea que tu oponente sea Moro o quien sea, no puedes perder. Este universo que amé, este universo lleno de emoción … por favor protéjalo".
Entonces Merus desaparece completamente bajo los gritos de Jaco, y la indiferencia de Whis, que sólo soltó un" sí que es una pena" cuando Beerus le dice que ha desaparecido, y continúa con un "era un hermano pequeño realmente incómodo”.
El capítulo termina con un Goku de espalda, que parece estar muy molesto.