Ayuntamiento de Madrid moderniza el barrio Guindalera

La operación asfalto, reparación de inmobiliario y alumbrado público algunas mejoras en la Guindalera.
David Rey
España
02.09.2021
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo una modernización y adaptación en cuanto a la mejoría de la accesibilidad del barrio de la Guindalera en el distrito Salamanca. Aprovechando estas obras de la Junta de Distrito El Canal de Isabel segunda ha aprovechado para realizar y desempeñar también una serie de reformas en cuanto la red de abastecimiento de la zona para mejorar la calidad y continuidad del suministro de agua. Estas obras del sistema de agua pública tienen previsto concluir a mediados de septiembre.

 Un conjunto de mejoras que traen a los vecinos descontentos por cómo se están produciendo en las calles Bonn, Bruselas, Basilea, Bayona entre otras; que envuelven a la Plaza Basilea. No esconden su enfado, dado que falta comunicación por parte de La junta de Distrito en el momento de levantar el asfalto de la calzada en las calles, para poder adecuar los horarios en establecimientos y poder dejar libres aparcamientos de los residentes. Las protestas ya han sido trasladadas a la Junta de Distrito por parte de asociaciones vecinales o de manera individual mediante el teléfono 010, pero no han recibido respuesta, solicitándoles que se autorice a los vecinos residentes qué costean la tarjeta Ser que puedan aparcar gratuitamente en las Zonas azules próximos o que se les eximen de la cuota anual. Una situación que está causando serios trastornos en la zona, y que puede sufrir una prolongación de 3 meses más; que está fuera de lo inicialmente programado, que eran de seis meses inicialmente y que pueden llegar a los 9 meses aproximadamente.

 Según propietarios de locales que afirman “Podemos cerrar a las 14 horas y regresar a las 17 horas para abrir de nuevo, pero no podemos hacerlo, porque nos encontramos con vallas que interrumpen el paso”. Así mismo, se quejan que no son avisados en el momento de quedarse sin agua y a veces sin luz con cortes que oscilan de 3 horas a 6 horas de duración; en ocasiones durante 3 días continuados o en horario comercial. Siendo comunicados de lo acontecido al contactar con las empresas responsables del suministro, aunque Canal de Isabel segunda afirma que “Avisamos de los cortes programados, se avisa a los vecinos afectados, además, de a través de la web https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/recytal/public/localizador_cortes_suministro.htm. Donde se informa de los cortes de agua que se van a producir.

“.

De igual manera, los afectados prosiguen “no podemos descansar, porque paran a las 14 horas y a las 15 ya están taladrando el suelo”. Estas obras se deben a la llamada operación asfalto 2020; que produce continuos cierres de calles sin previo aviso, vehículos se encuentran llenos de arena, pequeños restos del asfalto extraído al picar, esto a ojos de propietarios que no pueden retirarlos del lugar estacionado al encontrarse de vacaciones o en cuarentena derivada del Covid-19.

 Situación que se agrava a medida que pasan los días y con el temor del inicio del año escolar y en la operación retorno cuando los residentes regresen a sus viviendas y aumente la cadencia de aparcamientos, ya existente y que con estas obras a empeorado. La preocupación de la vecindad es con aquellas personas con discapacidad o mayores con movilidad reducida que están encontrándose con grandes problemas en su día a día. Porque, han encontrado motocicletas o bicicletas en las aceras estacionadas junto al alumbrado público o fachadas de edificios.

 Sin duda, farolas que en numerosas veces están averiadas o se encienden mucho más tarde al oscurecimiento, algo que ya vienen demandando reiteradamente. Solicitan el conjunto de los vecinos y vecinas así mismo las empresas que se le habiliten lugares para aparcar, horarios de carga y descarga, comunicación de cortes tanto de luz como de agua que se produzcan, la reparación del inmobiliario urbano como son: farolas, bancos y aceras. Además, que los parques tengan una mayor vigilancia policial e limpieza, porque desde que empezaron las obras el botellón se ha trasladado de la plaza Basilea a los diferentes parques municipales importunando a propietarios de mascotas, personas que realizan actividades ludo deportivas, ranees o personas que disfrutan de paseos por los caminos de los parques disfrutando de las agradables temperaturas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO