Falta de limpieza y mantenimiento en el distrito de Salamanca

Vecinos denuncia falta de limpieza y de mantenimiento de las calles de la Plaza Basilea del barrio de Guindalera en el distrito de Salamanca
David Rey
España
01.02.2021
Compartir:

Papeleras desbordadas, contenedores rodantes calle abajo, reducción de iluminación pública, dispensadores de bolsas caninos vacíos y botellones, es lo que se encuentran diariamente las personas que circulan por las Avda. de Bayona, Avda. De Bruselas, Av. De Baviera, Plaza de Venecia, Calle de Bremen, Calle de Boston, como las más abandonas del barrio de la Guindalera situado en el distrito Salamanca. Los diferentes temporales que han azotado a Madrid, han ido dejando duros rastros a medida que han ido pasando, sin embargo los efectos se une al toque de queda decretado a las 22 horas; como medida sanitaria ante el covid-19. Los botellones están en aumento en las calles, a pesar de la alta presencia policial, lo que no les asusta a los infractores. Hechos que provocan malestar en el barrio, debido a que los enfrentamientos entre viandantes, propietarios de mascotas y de talleres son frecuentes con las personas que realizan botellón. “Nos encontramos las papeleras llenas de botellas y también muchos cristales de botellas rotas en el suelo”, “Ya que no podemos llevar a los perros al parque esperamos que nos dejen pasear”, “No puedo aparcar coches en mis plazas reservadas o decirles a mis clientes que se esperen 5 minutos, porque ya hemos tenido ruedas cortadas por cristales”, también afirman que papeleras y contenedores llevan más de 10 días que no se vacían. De igual manera, los dispensadores de bolsas para los excrementos de canes se encuentran sin reponer, afirman vecinos que “ya hemos llamado en reiteradas ocasiones, pero no nos hacen caso”. Afirman que el barrio está abandonado, porque las distintas calles no se liberaron de nieve o hielo, ya que lo tuvieron que hacer los propios vecinos, dado que no circulaba el camión de la basura.

El temporal Filomena envolvió con un gordo manto de nieve gran parte del país a mediados de mes de enero. La Comunidad de Madrid, fue una de las más perjudicadas, quedó colapsada, con el aeropuerto cerrado, trenes cancelados y carreteras imposibles de circular por ellas.

En la ciudad de Madrid se encuentran instaladas más de 92 papeleras (sin incluir las papeleras existentes en los parques históricos ni en los forestales de la ciudad) de las cuales más de 6 con expendedor de bolsas biodegradables para la recogida de excrementos caninos para que los ciudadanos puedan eliminar los pequeños residuos que generen en la vía pública. 

La sujeción de estos expendedores de bolsas pueden estar situados en farolas, semáforos, señales, postes y muros para su sujeción directamente en la pared.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO