Preocupación por el aumento de robos con violencia en Vicálvaro

Las últimas semanas Vicálvaro está siendo escenario de robos con intimidación y violencia
ENCLAVES DE LEYENDA
España
08.03.2020
Compartir:

Amedrentan, amenazan y después roban. Esta es la tónica dominante en los últimos robos que están teniendo lugar en Vicálvaro durante las últimas semanas. Una oleada de delincuencia que ha provocado que los vecinos del barrio madrileño reclamen en redes sociales más presencia policial en las calles vicalvareñas.

Como ya informó "Noticias de Vicálvaro", varios vecinos han denunciado la presencia de una banda juvenil procedente del vecino barrio de Vallecas, que se dedican a robar a los adolescentes sus pertenencias, sobre todo los teléfonos móviles. Les amenazan con propinarles una paliza o incluso portan armas blancas para que el amedrentamiento sea mayor. La zona de actuación donde esta banda juvenil comete mayor número de delitos es en Valderrivas, en los alrededores del Parque Valdebernardo y en la calle Minerva.

Hace tres semanas, cuando los jugadores de uno de los equipos de juvenil de la Escuela de Fútbol de Vicálvaro se disponían a abandonar el polideportivo después de un entrenamiento, fueron sorprendidos, amenazados y posteriormente robados. Uno de ellos fue agredido y llevado al hospital tras plantar cara a aquellos que pretendían robarles.

Pero la situación no queda aquí. También hay un repunte de robos con violencia a mujeres, con el objetivo de robarles el móvil o el bolso entero. En el ya mencionado Parque de Valdebernardo, varias vecinas han denunciado que les robaron sus pertenencias. O durante esta semana, varias usuarias de redes han comentado que les dieron un "tirón" en el bolso tanto en la calle Villablanca como en la calle Huerta del Convento. Lo que hacen es ir en grupos de dos, según afirman los testigos, llevan a cabo el hurto y rápidamente se meten en un coche para huir de la escena.

El caso más impactante en este tipo de robos con violencia ocurrió en el polígono de Vicálvaro. Como afirma una vecina, el miércoles una trabajadora de la zona sufrió un robo del monedero en el que además recibió un fuerte puñetazo en la nariz que le dejó heridas visibles. 

Los vecinos, ante este aumento de los robos con violencia, llevan pidiendo durante meses que haya más presencia policial en el barrio. Reclaman una comisaría propia en Vicálvaro, ya que la más cercana se encuentra en San Blas, a donde tienen que acudir a presentar la correspondiente denuncia. Mientras tanto, continúan prácticamente a diario los testimonios de víctimas de estos atracos con intimidación.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO