martes, 5 de julio de 2022

Pintan bancos en Vicálvaro con la bandera LGTB como protesta

Varios bancos de Vicálvaro han sido pintados con la bandera LGTB para protestar por su retirada en Vallecas


Pintan bancos en Vicálvaro con la bandera LGTB como protesta
  • whatsapp
  • linkedin

Varios bancos del distrito de Vicálvaro han amanecido con una estética diferente. Han sido pintados con los colores del arco iris, símbolo del colectivo LGTB. Alguno de estos asientos públicos que han sido pintados con estos colores pueden encontrarse en la Plaza de las Mujeres o en la de las Brigadas Internacionales

Además de una actividad de solidaridad con el colectivo LGTB, también se trata de un mensaje de protesta por parte de vecinos de Vicálvaro por lo que está ocurriendo en otros barrios y distritos. Por ejemplo, en el distrito de Vallecas, ya existían este tipo de bancos con la bandera del arco iris, pero fueron retirados por la nueva junta. De hecho, en el banco situado en la Plaza de las Brigadas Internacionales se ha puesto un mensaje sobre él que reza lo siguiente: "Los bancos malos son los otros".

Con esta acción se pretende, por tanto, reivindicar los derechos LGTB y Vicálvaro se suma a otros lugares como Getafe o Fuenlabrada, que ya adornaron sus bancos con este símbolo identificativo. Pero también sirve de reivindicación para remarcar que en otros barrios están desapareciendo por orden de las nuevas juntas desde que en Madrid hay nuevo Ayuntamiento.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar