martes, 22 de junio de 2021

Tras denunciarlo Columna Cero, y contactar "in situ" con el Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena cambiará la señalética de los autobuses madrileños para evitar comportamientos incívicos.


Tras denunciarlo Columna Cero, y contactar "in situ" con el Ayuntamiento de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado 25 de enero Columna Cero público una información titulada “Madrileños a la cabeza de Europa en suciedad y deterioro de sus Transportes Públicos” denunciando malos comportamientos por algunos usuarios de estos servicios por el comportamiento impropio de numerosos usuarios de todas las edades.

Con copia de nuestra publicación y una carta, nuestra fuente se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, para entregar “in situ” dicha reclamación. Con fecha 7 de abril, el departamento de Manuela Carmena, ha respondido favorablemente a esta demanda ciudadana.

En su misiva, firmada por la asesora de su Gabinete Técnico Begoña Soriano, informa que tras esta denuncia -documentada fotográficamente- el Consistorio contactó con la Empresa Municipal de Transportes.

Sin incluir metro la Renfe (cercanías), su respuesta favorece el ámbito de los autobuses. Columna Cero, demostraba fotográficamente en su artículo, que calzados impregnados de sustancias patógenas son "reposados" sobre determinados asientos vacíos”, depositando toda clase de suciedad y agentes infecciosos, que se llevará consigo el siguiente viajero que utilice ese asiento.

Según el anuncio municipal, en las “próximas semanas” la EMT actualizará la señalética sobre normas de comportamiento “en el interior de los autobuses” y “en esta nueva modalidad de información a los usuarios se incluirá específicamente la prohibición de poner los pies en los asientos”.

Además, la empresa responsable de este servicio público, amplía su información asegurando que limpia diariamente todos sus autobuses, y aproximadamente “cada tres semanas” los somete “a una limpieza intensiva”.

Sobre la posibilidad de “usar las cámaras interiores de los autobuses para captar imágenes de este comportamiento incívico”, el Ayuntamiento Madrileño informa que “legalmente no está permitido”, aunque -concluye su respuesta- “apela al civismo” de todos los usuarios para preservar el buen estado de los autobuses madrileños.

Por primera vez constatamos fehacientemente, que la información difundida por Columna Cero ha servido para forzar las actitudes del equipo de Manuela Carmena, a favor de todos los ciudadanos usuarios de los autobuses pertenecientes a la red de Transportes Públicos madrileños.

Te puede interesar