jueves, 30 de junio de 2022

Manifestación para la protección del lobo ibérico en Madrid

Una manifestación recorrió las calles de Madrid ayer sábado para reclamar al Estado la protección del lobo ibérico.


Manifestación para la protección del lobo ibérico en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Cerca de 200 Asociaciones Ecologistas, políticas y de desarrollo rural se reunieron por las calles de Madrid para reivindicar la protección del lobo ibérico, actualmente en peligro de extinción.

Los manifestantes han partido desde el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y han llegado a la Puerta del Sol. Durante el recorrido han demandado la protección de esta especie en todo el territorio nacional, medida que sí está implantada en Portugal, y la coordinación con este país vecino para evitar que los lobos, una vez crucen la frontera hacia España, sean masacrados.

Ambas reivindicaciones, podrían lograrse según el Coordinador de Campaña Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, " mediante la implantación de medidas que gran parte de los ganaderos están adoptando para evitar ataques de los lobos", como son la recogida de ganado por la noche o la presencia de más pastores en los rebaños.

La Unión Europea ha declarado a esta especie de " interés comunitario", según el manifiesto de los ecologistas.

Por ello, los ecologistas reclaman "el fin inmediato de su caza y de los controles letales de su población".

Durante todo el encuentro, los manifestantes han portado diversas pancartas con mensajes reivindicativos como "protección del lobo ya" y "lobo vivo, lobo protegido".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar