Amenazan a Vicepresidenta Asociación de Vecinos, por lograr cesar actividades de hospedaje

Concepción Perez del Castillo, ha logrado paralizar las actividades ilegales de hospedaje del Centro de acogida My First Home instalado en el Paseo de Santa María de la Cabeza
Javier-Julio García Miravete
España
05.10.2018
Compartir:

Concepción Pérez del Castillo, Vicepresidenta de la Asociacón de Vecinos de Usera, ha denunciado amenazas y agresiones verbales contra una refugida en el centro de acogida para deshaucidos, refugiados, enfermos mentales, ex alcoholicos y ex toxicomanos My Firs Home (de la empresa Concuidado) abierto hace pocos meses en el Paseo de Santa María de la Cabeza, en los antiguos locales de un colegio aledaño con dos parques infantiles.

Pese a la movilización y oposición de los vecinos, y pese a carecer de licencia, el referido centro logró abrir sus puertas hace unos meses gracias a la connivencia del equipo de Ahora Madrid en la Junta Municipal de Usera.

Desde entonces sus habitantes han contribuido en gran medida a la degradación de los jardines circundantes y los espacios habilitados para el ocio de los niños más pequeños del vecindario. Muchos padres han renunciado a bajar a sus pequeños por temor a los comportamientos de estos alojados en Concuidado.

[Sumario]

Desde el primer momento, la denunciante se ha consititudo en líder vecinal, movilizandose permanentemente en los diferentes estamentos y administraciones, para investigar el estado de centro (que desde su apertura hasta la actualidad carece de licencia) y luchar por el cierre de estas instalaciones.

La Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Usera, víctima de las amenazas verbales denunciadas, ha conseguido el Cese y Clausura de las actividades de hospedería realizadas por el polémico albergue del Paseo de Santa María de la Cabeza.

Según la referida denuncia, fechada el 20 de agosto de 2018, Concepción Pérez ha sido objeto al menos en cinco ocasiones durante los últimos seis meses, de gritos intimidatorios y agresiones verbales por parte de una señora hospedada en estas polémicas instalaciones, quien la ha amenazado con frases tales como "que te voy a enterrar viva para que sepas que es morirse así", "que te voy a mandar a la cárcel", "que te voy a hacer de todo".

Además, asegura la denunciante -quien sugre un 66% de discapacidad- que la referida inquilina del albergue de Concuidado la espera a la salida del portal de su casa, llegando incluso a seguirla en su camino; generando en ella temor y miedo a dejar su casa, dado que por sufrir "una discapacidad del 66%" "necesita de los vecinos para salir, puesto que la denunciada está siempre esperándola en la puerta".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO