miércoles, 6 de julio de 2022

La Especialidad de Geriatría se incorpora en todos los hospitales de Madrid

Los Hospitales de José Germain, Puerta de Hierro, 12 de octubre y Príncipe de Asturias contarán con la especialidad de Geriatría en sus consultas antes del 1 de mayo.


La Especialidad de Geriatría se incorpora en todos los hospitales de Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

La Consejería de Sanidad de la CAM implantará el servicio paulatinamente a lo largo de la legislatura y en función de la disponibilidad presupuestaria.

La presencia comenzará por medio de la interconsulta y de la atención ortogeriátrica (de las fracturas de los ancianos) para ir ampliando los servicios progresivamente.

Próximamente se publicará una resolución que adscribe a los especialistas en geriatría a la Dirección Médica de los hospitales en los centros en los que no exista un servicio propio de esta especialidad y progresivamente se jerarquizarán las unidades que cuenten con varios facultativos.

Tanto la Consejería como las sociedades científicas han reiterado su apoyo al Grupo de Trabajo, que han trabajado para mejorar el proceso de derivación de pacientes a centros de media estancia y mejorar la atención especializada a las personas mayores de la Comunidad y la equidad en el acceso a estos profesionales.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar