contador web

Un telesilla averiado lanza a la gente por los aires y deja ocho heridos (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/03/2018

La estación de esquí de Georgia y el ministro de Sanidad del país han confirmado que hay dos personas en estado grave.

Gran
velocidad
Motor
Técnico
georgia
Telesilla
Fallo

El telesilla que dejó varios heridos en Georgia.

La estación georgiana de Gudauri ha creado gran expectación y pánico a partes iguales entre los asistentes: un fallo en el motor en uno de los telesillas provocó que el mecanismo funcionara en sentido contrario y con una velocidad muy por encima de la recomendada.

Debido a esto, ocho de los esquiadores que estaban montados en el telesilla resultaron heridos. Cuando se llegaba a la parte baja del mismo, el mecanismo lanzaba por los aires a los que iban sentados en él.

El ministro de Sanidad del país, David Sergeenko, aseguró que hay dos personas graves con fracturas en la cabeza. Una mujer embarazada está siendo inspeccionada a la altura del bajo vientre. El resto de heridos se encuentran en buen estado. El ministro también aseguró que la causa del incidente fue "una parada de emergencia" tras la cual las sillas empezaron a funcionar en sentido contrario.

La última vez que se revisó dicho mecanismo fue el pasado diciembre y no presentó ningún fallo.

El vídeo, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar