contador web

INTERNACIONAL | DÉFICIT PÚBLICO DE ESTADOS UNIDOS

El presupuesto de Trump para 2019 dispara el déficit hasta el billón de dólares

Por RUBÉN GARCÍA DE MINGO. 13/02/2018

El presidente ha aumentado el gasto en defensa, infraestructuras y frontera a la vez que ha disminuido los impuestos.

Trump
muro
deuda
deficit
pública

Donald Trump en la Casa Blanca

La ideología de Donald Trump ha quedado visiblemente reflejada en los presupuestos de 2019. El aumento del gasto militar es la principal seña de identidad de la administración Trump y para el año 2019 se disparará hasta los 686.000 millones de dólares. Se justifica en una “vuelta a la primacía” con respecto a otras potencias como Rusia y China.

Otra de las facetas que verá aumentado su presupuesto es la fronteriza, ya que la cifra destinada a proteger Estados Unidos de la inmigración asciende a los 23.000 millones, de los que 18.000 servirán para la construcción del muro con México.

El presupuesto incluye una reducción del 32% al Departamento de Estado.

Estos aumentos del gasto, junto con una reducción impositiva de más de un billón y medio de dólares llevada a cabo en septiembre, hacen prever que en la próxima década el déficit se situará en los 7,2 billones. En un país con 20 billones de deuda pública, Trump renuncia ahora intentar el equilibrio fiscal.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar