La princesa Leonor no estará en el desfile del Día de la Hispanidad

Casa Real ha explicado que el acto central del 12 de octubre es incompatible con su horario escolar en Gales, aunque sí confirma su asistencia a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Miguel P. Montes
España
11.10.2022
Compartir:

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, no estará presente en el desfile del Día de la Hispanidad que se celebrará este miércoles en el centro de Madrid, según ha informado Casa Real. La razón que acuña la Corona para la ausencia de la primogénita de Felipe VI y doña Letizia es simple: la incompatibilidad entre su agenda institucional y el calendario escolar del UWC Atlantic College, el internado en el que cursa 2º de Bachillerato. Mañana es un día lectivo en Reino Unido y la heredera no podrá trasladarse hasta la capital de España para participar, aunque fuera por unas horas, en el acto central de este día relevante para el país. 

Por ello, se repetirá la insólita escena de 2021, con la presencia solamente de Don Felipe, doña Letizia y la infanta Sofía en la tribuna de la Jefatura del Estado, sin Leonor por segundo año consecutivo. Sin embargo, no ocurrirá lo mismo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, que se celebrarán en Oviedo a finales de este mes, pues Leonor sí estará presente en el acto para presidir la entrega de los galardones que llevan pornombre su título. La hija de Felipe VI estará presente porque, al ser el 28 de octubre, disfrutará de unos días de vacaciones escolares que concede Gales.

Solo queda por confirmar si llegará ese mismo 28 o podrá acudir la víspera de la entrega de premios, cuando se ofrece una recepción y un concierto de bienvenida a los premiados.  La Princesa lleva presidiendo este acto desde los 14 años. Gracias a estas vacaciones, que se dilatará hasta el 6 de noviembre, Leonor podrá celebrar su cumpleaños en el Palacio de La Zarzuela -es el 31 de octubre-.

Leonor se prepara de cara al futuro

Felipe VI hizo que su hija y heredera de la Corona, la princesa Leonor, presenciara el discurso que grabó para todos los medios de comunicación tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Dos días después, el 3 de octubre, el Jefe del Estado se dirigió a todos los españoles con un mensaje muy medido y directo: la unidad de España debía prevalecer. Y su hija, como Princesa de Asturias, debía ser testigo de ese momento histórico para su padre y, sobre todo, para la historia de España, un país que, previsiblemente, algún día reinará. 

2017 fue un año clave para el independentismo catalán, y el Rey barruntaba desde hace meses la posibilidad de tener que lanzar un mensaje a la opinión pública de alguna manera para recordar que la garantía y la continuidad del país son principios recogidos en la Constitución encarnados en su persona. El monarca participó el 26 de agosto de 2017 en la manifestación de condena por los atentaos yihadistas perpetrados ochos días antes en Barcelona y Cambrils -en un comportamiento sin precedentes-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez