viernes, 2 de diciembre de 2022

Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)

La ganadora de los comicios y muy posible futura primera ministra tuvo una agria bronca televisiva con la ex concursante de 'Gran Hermano' y 'Grande Fratello'


Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La ultraderecha ha ganado las elecciones en Italia por primera vez. La coalición de conservadores, posfascistas y populistas, liderada por Giorgia Meloni, logró este domingo el 44% de los votos, tanto en el Congreso como en el Senado. "Gobernaremos para todos los italianos", ha dicho ya la muy posible primera ministra. Matteo Salvini ha pasado de ser el 'capitano' de la extrema derecha a comparsa del futuro Gobierno radical. Los desastrosos resultados de su Liga empujan al hasta ahora líder del bloque derechista a un segundo plano, una humillación que anticipa tensiones en la alianza. El tercero en discordia, Silvio Berlusconi, vuelve al Senado tras su expulsión por corrupción en 2013 y espera llegar a presidir la Cámara Alta.

En el centroizquierda, Enrico Letta ha dimitido como líder socialdemócrata tras las críticas a su estrategia de no pactar con el Movimiento 5 Estrellas, que llevaba como candidato al moderado Giuseppe Conte. "Haremos una oposición dura e intransigente. No permitiremos que Italia se separe de los valores europeos", ha asegurado el todavía secretario del Partido Democrático, que convocará un congreso al que no se presentará.

Por su parte, Bruselas ve con inquietud la victoria de Meloni mientras los euroescépticos le dan la bienvenida. La casi segura llegada de la política ultraderechista al Palacio Chigi amenaza con sacudir los equilibrios de poder en la Unión Europea.

A todo esto, en España se ha viralizado este lunes un hasta ahora desconocido vídeo en el que protagonizan una tensa bronca la propia Giorgia Meloni y la simpar Aída Nízar. Tras saltar a la fama en 'Gran Hermano', la vallisoletana se convirtió en concursante de 'Grande Fratello', la versión italiana del reality show de Telecinco, donde fue la cuarta expulsada. Sin embargo, la colaboradora aprovechó el filón y se hizo un hueco en los platós del país transalpino. 

En 2019, la polémica tertuliana, para llamar la atención de los medios italianos, se bañó en la Fontana di Trevi y colgó las imágenes en las redes sociales. La controversia la devolvió a los debates televisivos. Uno de ellos tuvo lugar en el programa 'Live', donde Nízar tuvo un cara a cara con Meloni, que pidió para la española un año de trabajos en beneficio de la comunidad limpiando las calles de Roma

"Yo he estado en tu lugar. Fui la política joven más importante de España. Pero, ¿sabes por qué dejé la política, que es lo mismo que deberías hacer tú? Porque yo no edito mi Instagram con Photoshop, tesoro. Yo me preocupo del público, de los votantes. Pero tú solo tienes un sueño, seguir subida a esa poltrona para trabajar en el Parlamento", le soltó, entre otras lindezas, la ex 'gran hermana' a la futura primera ministra. 

"Si quieres bañarte en las fuentes, ve a las fuentes españolas. ¿No tienes forma más seria para ganarte la vida?", le espetó Meloni, que tachó a Aída de ignorante e inútil en el transcurso de un rifirrafe que se prolongó más de seis minutos.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar