jueves, 29 de julio de 2021

Regina Blandón, 'Bibi', de La familia Pluche, hace estallar las redes con twitt pro aborto

En un polémico twitt alegó que su personaje en La familia Pluche por supuesto sería pro aborto pues ella siempre se informa correctamente.


Regina Blandón, 'Bibi', de La familia Pluche, hace estallar las redes con twitt pro aborto
  • whatsapp
  • linkedin

Tremenda polémica se da gestado en redes sociales en las últimas horas y es que, a los usuarios en Twitter, o a una buena parte de ellos, no parece gustarles mucho que la actriz y cantante, Regina Blandón, se haya pronunciado pro aborto en los meses recientes, razón por la cual, en los últimos días, han dedicado todos sus esfuerzos, al parecer intencionados, para hacerla enfurecer, y de paso cambiar su postura. Afortunadamente, la actriz con cabeza fría les ha sabido dar la vuelta y con una respuesta que está dando mucho de qué hablar.  

Vamos por partes. A raíz de la legalización del aborto en Argentina en semanas pasadas, la actriz de Mirreyes contra Godínez, hizo una serie de publicaciones usando su cuenta personas en Twitter para celebrar el asunto y de paso poner sobre la mesa la discusión sobre el asunto en suelo mexicano, cosa que a una buena parte de los usuarios los hizo estallar en esa misma plataforma acusándola de ser asesina e inhumana.   

Las cosas habían estado relativamente tranquilas en los días recientes hasta que una página, al parecer en Facebook, llamada Personajes ficticios que serían pro vidas, publicó una fotografía de la actriz en su personaje de la serie cómica, La familia Peluche, alegando que el personaje de Regina Blandón, ‘Bibi’ la rara, definitivamente estaría a favor de la vida y en contra del aborto. ‘Bibi’, el personaje de diseñado por el humorista Eugenio Derbéz, se caracteriza en el universo de la serie cómica, por siempre estar en contra de las opiniones populares y abogar siempre por los actos correctos.  

Por supuesto que la publicación tarde que temprano llegó a los ojos de Regina Blandón, pues cientos de usuarios comenzaron a arrobarla, y en tan sólo unos minutos la actriz ya había dado respuesta de la siguiente forma: “Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa… Una persona “pro-vida” no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales”. 

Por supuesto la arresta de Blandón rápidamente causó mella en redes y muy pronto el nombre del personaje de la actriz, ‘Bibi’ fue tendencia, con cientos de comentarios en su contra, pero muchos más a su favor, una división que ha gestado un interesante debate que ha polarizado todavía más la discusión en torno a la interrupción legal del embarazo en un país que cuenta con el primer lugar a nivel mundial en embarazos prematuros y embarazos no deseados.  

Destaca el caso de Evelyn, una mujer salvadoreña que fue víctima de abuso por años. Ella no quiso denunciar porque su agresor la amenazó con matar a su madre. Un día fue a la letrina y sin darse cuenta comenzó a sangrar profusamente, pues sin darse cuenta había abortado. Luego de las atenciones médicas, fue detenida y encarcelada. El juzgado que llegaba su caso pedía 41 años de prisión para la mujer por homicidio agravado, afortunadamente fue liberara luego de que el juez en turno le otorgara la absolución.  

En un país como México en el que las mujeres viven un calvario por la violencia de género, reportando 11 muertes diarias y que cada cuatro horas una mujer es violentada en ese territorio, la discusión cobra otro sentido.  

Hasta el momento la actriz no ha dado otra declaración al respecto y se ha limitado a publicar un par de GIFs bastante divertidos con lo que expresa su hartazgo por las críticas recibidas y los cientos de comentarios que recibe por lo que ella considera un derecho. De la mano, algunos medios han hecho mención de su próximo trabajo, una película en Netflix que va precisamente de la maternidad y sus paréntesis, resume la plataforma.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar