Coronavirus / Francia subvencionará 10 días de vacaciones pagadas a los empleados

La medida de 10 días de vacaciones pagadas afecta a restaurantes, bares, discotecas o/y gimnasios
Stephy
España
03.12.2020
Compartir:

Ayer fue un día con muchas novedades sobre la pandemia del coronavirus: el ministerio de Sanidad despejaba la duda sobre las restricciones en Navidad por la pandemia del coronavirus (aunque Madrid ya ha confirmado que no las va a cumplir, por no existir consenso); Illa asegura que España está mucho mejor preparada ante la segunda ola de la pandemia y Francia toma nuevas medidas tras el fallecimiento de Valéry Giscard, ex-presidente de la República, por coronavirus.

[Sumario]

Sanidad ya ha comunicado lo que se podrá hacer (y lo que no) durante las fiestas más importantes del año (la Navidad) por culpa de la pandemia del coronavirus. Las reuniones serán con un máximo de diez personas, el toque de queda será a la 1:30 de la madrugada y la movilidad se restringe para poder ver a los familiares.

Italia, a confirmado que las medidas restrictivas serán las mismas que hasta ahora, a pesar de ser Navidad. Y, Francia, que asume que estas fiestas serán muy diferentes a las de otros años, pagará diez días de vacaciones a los trabajadores de las empresas que se vean más afectadas por la pandemia (bares, discotecas, gimnasios o restaurantes).

Esta noticia coincide con el anuncio del fallecimiento del ex-presidente del país, Valéry Giscard, que ha fallecido a la edad de 94 años víctima del coronavirus en su propiedad en la comuna de Authon, situada en el departamento de Loir y Cher, según ha confirmado su círculo. En el momento de su muerte, se encontraba “rodeado por su familia”.

La mencionada ayuda por parte del gobierno francés va dirigida a los negocios que han visto su actividad interrumpida, de manera total o parcial, durante un mínimo de 140 días en el año 2020 o que en ese período de tiempo han visto como sus ingresos se reducían más de un 90% durante los diversos confinamiento que han tenido lugar desde que se inició la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Trabajo lo ha explicado en un comunicado: “Estos baremos permitirán optar a la ayuda a cafés y restaurantes, pero también a los hoteles, que no estaban obligados a cerrar pero que, a causa de la falta de clientes por las restricciones de desplazamientos, también se han visto obligados al cierre”.

Las vacaciones pagadas tendrán que ser tomadas, de manera necesaria, entre el 1 y el 20 de enero del 2021, período en el que el gobierno no tiene previsto que esta clase de establecimientos reabran sus puertas. Elisabeth Borne, ministra de Trabajo, considera que esta medida va a beneficiar “a los más afectados por la crisis” y completa el paquete de ayudas anunciadas previamente.

Alain Griset, responsable de Pequeñas y Medianas Empresas del Ejecutivo de Macron, ha señalado que esta nueva medida es un ejemplo más del “apoyo masivo del Gobierno a las empresas más golpeadas por la situación sanitaria” y ha confirmado que si fuera necesario, tomarán nuevas medidas adaptadas a la próxima evolución de la pandemia del coronavirus.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo