INTERNACIONAL | BOLSAS EUROPEAS

La prima de riesgo sube en España un 2,4% después del 1-O

Por MIGUEL DONCEL. 02/10/2017

Tras la crisis por el referéndum ilegal en Cataluña la venta de bonos españoles encabeza la lista de ascenso de la prima de riesgo en Europa, aunque también ocurrió tras las elecciones alemanas.

economía
referendum
primaderiesgo
bonosdelestado
deudapública
eleccionesalemanas

SoyDan at English Wikivoyage, vía Wikimedia Commons.

Tan sólo un día después de las tensiones vividas en Cataluña, los bonos españoles se mueven con descensos y su rentabilidad avanza hasta máximos de julio. En consecuencia, la prima de riesgo sube más del 2%. La deuda pública española cotiza con descensos hoy, 2 de octubre.

Los bonos a 10 años caen un 0,6%. Mientras que la rentabilidad asociada a estos títulos se eleva en 0,06 puntos porcentuales hasta el 1,67%, lo que motiva el nivel más elevado desde el pasado verano. En concreto, el 7 de julio, cuando el retorno vino dado en las semanas anteriores por el discurso de Mario Draghi en Sintra (Portugal), que hablaba sobre el mercado como un punto de inflexión en la retórica del Banco Central Europeo -BCE- que preside.

SUBE EN EUROPA

La venta de bonos es generalizada, específicamente en Europa, pero en España es más intensa por el arrebato independentista, según especifican algunos medios internacionales. El bund alemán a 10 años avanza con bajadas del 0,1%, mientras que el rendimiento sube 0,014 puntos porcentuales hasta el 0,48%.

La prima de riesgo se sitúa en los 119 puntos

En conclusión, en España la prima de riesgo sube un 2,4% hasta los 119 puntos, aunque a primera hora subía un 3,4%. Mientras que la portuguesa escala un 0,2% hasta los 191 puntos. Mayores son los aumentos en Francia (4%) o Irlanda (8%), hasta niveles de 29 puntos en ambos casos. La prima de riesgo italiana, por su parte, sube un 1,3% hasta los 173 puntos.

AMBIENTE TRAS MERKEL

La prima de riesgo española es el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda nacional a diez años en lugar de la alemana. Anteriormente, también ha ascendido un punto básico en la apertura y se ha situado en 119 unidades, después de la celebración el domingo de las elecciones en Alemania.

Según los datos de mercado, la rentabilidad del bono nacional a diez años coincidió con las elecciones alemanas con movimientos al alza, en el 1,637 % desde el 1,626 % previo. Mientras que el interés del bono alemán del mismo plazo, se mantuvo en el 0,447 %.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar