Hay quienes dicen que Animanics no soportará la correción política en su regreso

Hay algunos que piensan que Animaniacs no soportará el paso del tiempo, pero sobre todo, la corrección política que hoy se vive, pues su contenido hace veinte años ya era subido de tono.

Regresan los Animaniacs
Regresan los Animaniacs

La ola del ayer sigue en vilo y es que con el uso de la nostalgia y el alto negocio que ha significado para aquellos productos que han vuelto, otras producciones se han atrevido a sacar sus creaciones de las estanterías, y ahora es el turno de los dibujos animados quienes ha dado un golpe de timón con la vuelta de una de las series más interesantes de la década de los noventas que hizo reír a más de uno y seguro puso a pensar al varios más, hablamos de los hermanos Warner, quienes regresan muy pronto a las pantallas del mundo.  

Ya en fechas pasadas habían dado señales de vida programas épicos de aquellas décadas como Salvados por la campana, La niñera, Los años maravillosos, además claro, del éxito que es hoy Cobra Kai, el refrito de Karate Kid que tiene a todos de cabeza. Así, el mundo de los dibujos animados se suma a la pugna por el cariño del público por el ayer, pues Los animaniacs, no solo han anunciado su regreso, sino que han lanzado ya el primer avance de esta nueva temporada.  

En el avance que ya circula en redes sociales, se ve a los hermanos Warnes, Wakko, Yakko y Dot, al final de una colina emerger de entre las sombras, con una introducción, literalmente al puro estilo de Jurassic Park, con todo y Steven Spielberg, incluido, y esto es posible, pues el director multipremiado por la academia es uno de los creadores de la serie animada que por años cautivo al público chico y no tan chico en el mundo.  

Para quienes no recuerden a la caricatura de Los animaniacs, era la historia de tres hermanos cuyas historias confrontaban a los espectadores con situaciones inusuales y un tanto adelantadas para la época en que fueron creados. De hecho, una de las principales especulaciones al respecto de la vuelta de los hermanos (¿perros?) animados de la Warner, era saber si soportarían el paso del tiempo pues ahora, con toda la corrección política que se vive, es fácil suponer que más de uno saldrá a censurarlos por considerar que son inapropiados para los tiempos que se viven.  

El termómetro real de la calidad y el arraigo de una serie en el gusto popular es muy probablemente cuando sus diálogos saltan de la pantalla a las calles y se quedan como uso de dominio público, y ese es caso de Los animaniacs la famosa frase de los hermanos Warner, “Hola, enfermeraaaa”, frase que, por muchos años, cuando menos del lado de la comunidad hispanoparlante, ha servido para hacer notar que una mujer es atractiva. Lo malo es que como lo hermanos Warner lo hacían, ahora es políticamente incorrecto tener este comportamiento con una mujer. Dicho esto, solo para caldear los ánimos con que podrían ser recibidos los irreverentes dibujos animados en estos días.  

Pero las noticias buenas no paran ahí pues de esta franquicia, no son los únicos que regresan, también lo hacen los reyes de los memes en los últimos años, Pinky y cerebro, el par de ratas que buscaban fervorosamente conquistar la tierra sin conseguirlo, tendrán también un espacio como sucedía en los programas originales, para divertir a todos con sus ocurrencias.  

El esperado regreso tendrá fecha el próximo 20 de noviembre y para gozo de los internautas quien seguramente estarán al pendiente y quedrán pasar la tarde pegados al computador, serán trece episodios de golpe los que la plataforma Hulu subirá ese mismo día.