contador web

INTERNACIONAL | ARABIA SAUDÍ

14 hombres se enfrentan a la pena de muerte en Arabia Saudí

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/07/2017

Amnistía Internacional denuncia la continuada campaña de represión, contra la oposición política en el país.

Represión
penademuerte
AmnistíaInternacional
ArabiaSaudí
OposiciónPolítica

Rey Salman de Arabia Saudí.

14 hombres se encuentran en peligro de ejecución en Arabia Saudí, tras la decisión del Tribunal Supremo de ese país, de ratificar sus condenas a muerte. Amnistía Internacional, denuncia el juicio flagrantemente injusto, y señala que esta decisión se enmarca en un proceso continuado de represión contra la oposición política del país. Estos 14 hombres han sido declarados culpables por delitos relacionados con la protesta.

Según Samah Hadid, directora de Campañas para Oriente Medio de Amnistía Internacional, ‘’Al confirmarse estas condenas, las autoridades saudíes han demostrado su despiadado compromiso con el uso de la pena de muerte, para aplastar la disidencia y neutralizar a los opositores políticos’’.

‘’Lo único que se interpone ya entre ellos y su ejecución es la firma del rey Salman. Según Amnistía, ‘’debe anular de inmediato estas sentencias de muerte, resultado de un simulacro de juicio que viola claramente las normas internacionales sobre juicios justos’’.

Ejecuciones en 2017

Según la organización, al menos 66 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí, desde principios de 2017, incluidas 26 solo en las últimas tres semanas, lo que supone más de una ejecución al día.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar