Plataformas contra el G7 destacan el carácter pacífico de la "contracumbre"

Las plataformas "G7Ez!" y "Alternatives G7" han destacado el carácter "pacífico" de la contracumbre organizada del 19 al 25 de agosto en el recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa).
Sonia Alfonso Sánchez
España
12.08.2019
Compartir:

Todo ello en protesta por la reunión de la cumbre del G7. En este sentido, han insistido en que en el encuentro que han convocado ofrecerán más de 40 ponencias, talleres y actividades sobre "alternativas globales a las emergencias sociales y climáticas".

En rueda de prensa celebrada en Hendaia, portavoces de las citadas plataformas, han hecho un llamamiento a que los eventos de la misma se desarrollen "de forma pacífica y sin altercados".

Además, han reclamado a las Fuerzas de Seguridad francesas que "respeten" los lugares donde se van a celebrar los actos y que la vigilancia policial sea "medida y sin provocaciones".

El encuentro de Ficoba contará con 40 conferencias y mesas redondas, que impartirán entre otros, el Coordinador General de EH Bildu, Arnaldo Otegi o la Secretaria General de ERC, Marta Rovira, 50 talleres o una asamblea de los denominados "chalecos amarillos", entre otras actividades.

Los portavoces de las plataformas han insistido en el "carácter pacífico" de todas las movilizaciones que se van a llevar a cabo y han asegurado que responderán mediante la "resistencia pasiva" ante "cualquier provocación policial". Por ello, han exigido que no haya agentes en los recintos donde se va a celebrar la contracumbre.

Las actividades comienzan el 19 de agosto con el montaje de los espacios públicos y la recepción de activistas llegados desde diferentes lugares del mundo. Entre el 21 y el 23 de agosto, se celebrará la contracumbre cuyas propuestas se centrarán en siete temas: capitalismo; migraciones; solidaridad y lucha contra las guerras y el imperialismo; democracia social; diversidad y libertad de los pueblos; feminismo; clima y medioambiente.

"Alternativas globales"

Los organizadores han explicado que el programa de esta contracumbre defiende "alternativas globales a las emergencias sociales y climáticas que nos preocupan a todas las personas", pero además, está "arraigado en la realidad del País Vasco".

Además, han indicado que, paralelamente a esta iniciativa, habrá una acampada en torno a la contracumbre en Hendaia e Irún; una manifestación el 24 de agosto entre Hendaia y Ficoba y una acción de "ocupación" en siete plazas de Euskadi el 25 de agosto.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO