contador web

INTERNACIONAL | PARLAMENTO EUROPEO RECONOCE A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Por NOTICIAS AL DÍA. 31/01/2019

El Parlamento Europeo votó este jueves y aprobó, por mayoría, el reconocimiento de Juan Guaidó

Venezuela
Europa
Maduro
Parlamento
Guaidó

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El Partido Popular Europeo impulsó esta propuesta para que fuera llevada a votación y de esta manera darle apoyo a la Asamblea Nacional, el único órgano legítimo existente en Venezuela.

El Parlamento Europeo votó este  jueves y aprobó, por mayoría, el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo e interino de Venezuela hasta que se convoquen elecciones libres en el país.. Esta resolución fue impulsada por el Partido Popular Europeo y en la resolución quedó plasmado lo siguiente: Se "reconoce al señor Guaidó como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, según el artículo 233 de su Constitución, y expresa su total apoyo a su hoja de ruta".

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

El presidente Antonio Tajani al concluir la votación dijo: "Es un placer decir que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo y pedimos a los Estados Miembros y a la alta representante que hagan lo mismo cuanto antes a fin de tener una posición única y fuerte".

Venezuela lleva inmersa en una crisis económica y social que se ha acrecentado sin precedentes los últimos años donde se ha establecido el abuso de poder del régimen de Nicolás Maduro. Hoy la mayoría de los países a nivel mundial se han pronunciado para rechazar a Nicolás Maduro como presidente y reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Este sábado se espera haya una gran movilización, tanto dentro de Venezuela como fuera, en rechazo a la dictadura que ha golpeado fuertemente a los venezolanos. Mientras tanto, Maduro y sus aliados piden que se abra un diálogo con el gobierno de Estados Unidos y la oposición.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar