contador web

Al menos 37 muertos al derrumbarse un viaducto en Génova

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/08/2018

La autopista pasaba por encima de un territorio repleto de casas, un centro comercial y varios comercios.

Italia
Columna
Cero
derrumbe
Génova
Viaducto

El tramo del puente que se ha derrumbado en la ciudad de Génova, en Italia.

Un tramo de la autopista de peaje A-10 a su paso por Génova, en Italia, se ha derrumbado esta mañana, en torno a las doce de la mañana. El vicepresidente de Italia y ministro de Interior del país, Matteo salvini, ha informado de que hay al menos 37 víctimas mortales y varios heridos de gravedad, aunque "esta cifra puede crecer sensiblemente". Además, ha anunciado que llegará hasta el final de la investigación para depurar responsabilidades porque "no es posible morir así en Italia en 2018". 

Se barajan varias hipótesis, aunque la que más fuerza cobra es que se haya producido un fallo estructural en un momento de lluvia intensa. Las dos partes del puente se han derrumbado a la vez, justo cuando había varios vehículos pesados sobrela vía, aparte de más de una veintena de automóviles. Algunos testigos apuntan a que varios rayos cayeron sobre la vía en torno a las 11.30 horas. 

El puente fue construido hace 50 años, entre 1963 y 1967. Atraviesa los barrios de Sampierdarena y Cornigliano en másde un kilómetro, con una altura de 90 metros. Está hecho de hormigón armado pretensado en la cubierta, y hormigón ordinario en las torres y pilares. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha compartido el siguiente mensaje en Twitter:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar