Pedro Sánchez se reúne con Emmanuel Macron en París para llegar a acuerdos migratorios

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/06/2018

Los presidentes del Gobierno de sendos países se han visto en un almuerzo de trabajo unos días antes de que se celebre el Consejo Europeo del próximo 28 y 29 de junio.

Paris
Gobierno
presidente
Sánchez
inmigración
reunión
Macron
Columna
Cero
Palacio
Elíseo

El presidente del Gobierno de Francia y el de España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, en el Palacio del Elíseo de París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido en el Palacio del Elíseo de París a su homólogo español, Pedro Sánchez, para establecer un punto de partida común respecto a la crisis migratoria que azota el Mediterráneo. Con esta reunión se quiere crear un discurso común con el que los dos países se presentarán en el Consejo Europeo del próximo 28 y 29 de junio de Bruselas.

Sánchez, que ha llegado al palacio a las 13.15 horas, se ha mostrado muy sonriente con su visita a la capital francesa. Macron le ha recibido a pie del vehículo oficial y han posado aparentemente cómodos frente a las cámaras. Los dos dirigentes han compartido un almuerzo de trabajo en el que han puesto sobre la mesa los asuntos de la agenda que se celebrará en el consejo de la semana que viene. Uno de los temas a tratar ha sido la inmigración. 

No es la primera conversación que mantienen los jefes de Gobierno de sendos países. Macron y Sánchcez han hablado varias veces por teléfono; la última, cuando Francia ofreció a España acoger a todos aquellos inmigrantes del Aquarius que quisieran residir en su país. Es el primer viaje oficial exterior del presidente Sánchez desde que saliera adelante la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado 1 de junio. 

La Moncloa ha compartido las siguientes imágenes en Twitter:











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar