contador web

Decenas de venezolanos abuchean a José Luis Rodríguez Zapatero en su día electoral (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/05/2018

Nicolás Maduro ha votado de los primeros en unas elecciones que todo apunta a que ganará.

elecciones
Venezuela
Columna
Cero
Zapatero
Abucheos

José luís Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro en una reunión días antes de las elecciones.

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido abucheado por los vecinos de Chacao, en Venezuela, tras visitar un colegio electoral en este tenso día de votación general. Cuando salió, decenas de venezolanos increparon al político, e incluso le llegaron a lanzar botellas al coche en el que se montó junto a sus escoltas. "Él no está pasando necesidades", "¿Hasta cuando vamos a tener a este delincuente de Zapatero aquí?" o "¡Alcahuete" son algunos de los comentarios que se han podido escuchar a su salida. 

Zapatero es visto por muchos como avalista del régimen chavista y como uno de los principales apoyos de Nicolás Maduro. Fue uno de los mediadodres entre el Gobierno de la nación y la oposición para que llegasen a un acuerdo. Ahora, son ellos quienes opinan que es "cómplice de maduro y enemigo de Venezuela".

"No tengo ninguna duda que van a votar libremente, porque el voto es el acto más sagrado que tiene un ciudadano y es muy difícil que un ciudadano acepte votar bajo chantaje, amenaza, es muy difícil", aseguraba Zapatero el pasado viernes. No obstante, la oposición ha tachado de "fraudulentas" las elecciones de hoy y han llamado a boicotear las mismas, intentando que se dé una gran abstención. La Unión Europea y varios países han anunciado que no reconocerán el resutado de las elecciones, que podrían dar el sillón de presidente a Maduro seis años más.

El vídeo en el que los venezolanos abuchean a Zapatero, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar