contador web

Un joven asalta su propio instituto a punta de pistola y deja diez muertos en Texas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/05/2018

El suceso, que ha ocurrido en la localidad de Santa Fe, ha dejado varios heridos de mano de un estudiante de ese centro de 17 años.

años
santa
joven
tiroteo
fe
Columna
Cero
Texas
17

El joven ha dejado diez muertos y varios heridos.

Un joven de 17 años ha asaltado a punta de pistola su propio instituto en Santa Fe, en el estadounidense estado de Texas, dejando diez muertos y varios heridos. La situación ya está controlada, pues el joven ha sido detenido por la Policía del municipio, y se están cuantificando los daños. La mayoría de los muertos son estudiantes del centro.

Todo ocurrió en torno a las siete y media de la mañana. Varios testigos aseguran que escucharon varias explosiones y que sonó la alarma de incendios minutos después. Fue en el momento en el que los alumnos salieron al pasillo para huir fuera del edificio cuando el individuo, aprovechando la multitud, disparó sin contemplación a la masa para causar el mayor daño posible. También aseguran que todo empezó en la calse de arte del centro educativo y que el adolescente estaba atacanado con un fusil.. En la escuela están matriculados 1.400 jóvenes. 

El presidente Donald Trump ha comparecido ante los medios y ha asegurado que hará todo lo posible "para proteger a nuestros estudiantes, garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y mantener las armas fuera del alcance de aquellos que suponen un peligro para los demás".Ha condenado el suceso en su cuenta de Twitter:

La Policía de Santa Fe ha informado del suceso en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar