La broma habrá durado lo suficiente. Finalmente, HBO ha decidido eliminar de su repetición la taza de café con leche que los equipos de “Juego de tronos” habían olvidado en los sets de filmación.
Este lunes 6 de mayo, el canal, a través del productor ejecutivo de la serie Bernie Caulfield, se había comprometido a no “creerlo”. Las “personas a cargo de los accesorios y los decoradores en el set están tan concentrados en el 1000%”, había asegurado, riendo: “¡Lo sentimos!”
Un error ligeramente tomado por la cuenta oficial de la serie que finalmente fue rápidamente eliminado digitalmente por HBO para mantener una consistencia visual real en la serie, como lo evidencian los medios estadounidenses The Verge , que encontraron este cambio sutil el martes 7. Mayo, como se puede ver a continuación.
Y si muchos usuarios de Internet se divirtieron con este anacronismo, el muy serio Wall Street Journal ha investigado el caso para saber el origen de un error tan grave en una serie de la escala de “Juego de tronos”. Y de acuerdo con una fuente familiarizada con este tipo de situación, la copa en realidad provino de los servicios artísticos de la producción y no de Starbucks.
Un detalle que no impidió que la marca de café estadounidense saltara a la ocasión ante semejante anuncio, sin ningún gasto.
TBH we’re surprised she didn’t order a Dragon Drink.
— Starbucks Coffee (@Starbucks) 6 de mayo de 2019
Otro guiño a la escena del banquete.
Si la copa de Daenerys hizo mucho por él, otro detalle de esta misma secuencia escapó a un gran número de aficionados de la serie.
Durante esta celebración del episodio 4 de la temporada 8, muchos protagonistas disfrutan del banquete en la misma sala que Jon, Sam, Sansa, Tyrion y otros … Pero dos personajes han atraído la atención de la mayoría de los observadores ( Solo segundos antes del plan de la Copa Starbucks).
Son los dos showrunneurs de la serie DB Weiss y David Benioff. Los dos hombres aprovecharon esta última temporada para divertirse y ponerse un atuendo salvaje para disfrutar también de una merecida comida después de la victoria contra el Rey de la Noche.
Un proceso habitual en la serie. Al igual que la Copa Starbucks, muchas personalidades hicieron una pequeña aparición o “cameo” en la serie como Ed Sheeran, en una escena con Arya en la temporada 7.