domingo, 26 de junio de 2022

Nigrán abre la programación de Navidad con la fiesta del encendido del alumbrado

El grupo Alféizar y PeterPunk serán los protagonistas de esta jornada en la que, además de las luces, se inaugura el belén de Lupe Soto.


Nigrán abre la programación de Navidad con la fiesta del encendido del alumbrado
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Nigrán inaugura este martes 5 de diciembre la programación de Navidad con la fiesta de encendido del alumbrado durante toda la tarde en el Auditorio y la Plaza del Ayuntamiento. A lo largo de un mes que termina con la tradicional cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ofrecerá un amplio abanico de propuestas de ocio para todo tipo de público: animación infantil para los niños, eventos deportivos como la carrera de San Silvestre y los torneos del Club Baloncesto Nigrán y Panxón Fútbol Sala, conciertos de corales o rondallas, baile para mayores, presentación de libros, proyecciones y charlas.

Para comenzar, el martes 5 Peter Punk a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y Alféizar a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal serán los protagonistas de la fiesta del encendido, en la que además se inaugura el belén de Lupe Soto.

Animación para niños, conciertos y eventos deportivos precederán a la cabalgata de Reyes

El nigranés Isaac Rodríguez Miranda es Peter Punk, considerado el mejor payaso gallego del momento, quien presentará su espectáculo para púbico familiar "Chungo ke te cagas", una actuación sin tregua, llena de humor y malabares, en la que la comicidad se mezcla con la habilidad en la búsqueda de la carcajada del público. Ganador del Mundoclown 2008 y del Festiclown Rivas-Vaciamadrid 2013 y 2014, giró por Brasil, Argentina, Palestina, Italia, Portugal y multitud de festivales estatales y gallegos.

Por su parte, Alféizar son Beni Gago y Gonzalo "Gonzo" Alonso, un dúo que se define a sí mismo como "el mejor conjunto musical de lírica comarcal".

La programación de Navidad continúa el viernes 8 con el concierto de la Coral Stella Maris y el sábado 9 con las corales Novos Aires de Panxón, Vagalume de Chandebrito, Ecos do Castelo de Parada y Stella Maris en el Auditorio Municipal.

Entre otras actividades, destacan el pasacalles Funky Party de Troula Animación en Ramallosa el día 23 y la Rondalla de Parada por Nigrán, Panxón y Ramallosa el día siguiente.

En el ámbito deportivo, el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la carrera San Silvestre el día 30 de diciembre y celebra los torneos del Club Baloncesto Nigrán y Panxón Fútbol Sala. De forma paralela, el Auditorio Municipal acogerá una ludoteca del 22 de diciembre al 5 de enero.

La tradicional cabalgata de Reyes con la posterior recepción a Sus Majestades en el pabellón de Panxón pondrá el broche final a toda la programación de Navidad.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar