martes, 17 de mayo de 2022

Feijóo califica los Premios Francisco Mantecón como tradición, innovación y talento

El presidente del gobierno gallego resalta que la Xunta trabaja en la preparación del centenario de la Xeración Nós.


Feijóo califica los Premios Francisco Mantecón como tradición, innovación y talento
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido esta semana a los premios de la Bienal internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón como ejemplo de lo que Galicia es: tradición, innovación, talento e internacionalización.

Durante el acto de entrega de los reconocimientos, Feijóo ha destacado la trayectoria de este certamen, que sitúa a Vigo y a la Comunidad en el escaparate de las vanguardias artísticas internacionales, "porque Galicia", dijo, "tiene mucho que mostrar al mundo en lo que a cartelismo se refiere". Al respecto, ha destacado que la Xunta ya está trabajando en la preparación del centenario de la Xeración Nós de la mano de todas las administracioens, instituciones culturales y entidades vinculadas.

La Estrategia de la Cultura Gallega 2021 consolidará el tejido industrial creativo

Asimismo, y consciente de toda la creatividad e innovación que atesora la Comunidad, el Gobierno gallego está trazando ya, en colaboración con todos los sectores de la cultura, la Estrategia de la Cultura Gallega 2021, que aspirará a consolidar el tejido industrial creativo; apoyar la innovación cultural y la transversalidad de la creatividad en los sectores productivos y potenciar la colaboración entre instituciones públicas y privadas en el ámbito de la cultura.

El presidente de la Xunta concluyó felicitando a los premiados y también al Grupo Terras Gauda por su apuesta por la investigación y la innovación, que hacen posible que la Comunidad pueda hoy presumir de unos vinos excelentes que llevan la marca Galicia por todo el mundo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar