martes, 28 de septiembre de 2021

Vegalsa-Eroski fomenta una alimentación saludable con los talleres "Come rico, vive san"

Se llevarán a cabo 5 actividades en Vigo con la participación de un total de 150 alumnos de diferentes colegios de la ciudad.


Vegalsa-Eroski fomenta una alimentación saludable con los talleres "Come rico, vive san"
  • whatsapp
  • linkedin

En el marco de la iniciativa ‘Come Rico, Vive San’ que Vegalsa-Eroski está desarrollando bajo el paraguas del proyecto nacional "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida", liderado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la compañía gallega de distribución alimentaria ha puesto en marcha en Vigo, en colaboración con el Ayuntamiento, los talleres Saludables ‘Come Rico, Vive San’, pensados para los más pequeños de la casa.

Se organizarán un total de cinco talleres a los que está previsto que asistan un total de 150 niños de los colegios CEIP Eduardo Pondal, CEIP Balaídos y CEIP Lope de Vega durante toda la semana, que participarán en actividades interactivas relacionadas con la compra diaria y la preparación de alimentos para una alimentación saludable.

La actividad se llevará a cabo en el Mercado del Progreso de Vigo

Visitas divertidas y recetas saludables

Los talleres se estructuran de manera que los escolares puedan visitar en primer lugar el supermercado Familia, de Vegalsa-Eroski, emplazado en el Mercado del Progreso de Vigo, en el que se lleva a cabo la acción. Durante la visita, los niños realizan un recorrido por el supermercado detallando en cada sección los diferentes productos que se deben consumir y qué nutrientes aporta cada uno. Será una manera práctica de reforzar todos los contenidos previamente trabajados en los colegios con los materiales didácticos "Come Rico, Vive San" sobre alimentación saludable (dossieres informativos y cuadernos de trabajo de clase), facilitados por la propia compañía.

Concluida la visita, se trasladarán a la cocina del Mercado donde, bajo la supervisión de una chef, elaborarán dos platos divertidos y saludables, avalados por un nutricionista: paté de Mar y espetos de froita Papá Noel.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Propuestas de ocio y cultura en #Udakalean2021 en Bilbao
  • Sonia Alfonso Sánchez 27 junio 2021
Propuestas de ocio y cultura en #Udakalean2021 en Bilbao
Cultura y ocio en Bilbao de la mano de #Udakalean
  • Sonia Alfonso Sánchez 04 septiembre 2021
Cultura y ocio en Bilbao de la mano de #Udakalean
Perros y Letras regresan a clase
  • David Fernandez Rey 10 septiembre 2021
Perros y Letras regresan a clase