miércoles, 29 de junio de 2022

El Puerto de Vigo cierra septiembre con una subida del 12,88% en el tráfico total

La mercancía general también sube y se sitúa en el +16,62% con respecto al mismo mes de 2016.


El Puerto de Vigo cierra septiembre con una subida del 12,88% en el tráfico total
  • whatsapp
  • linkedin

Un mes más, el Puerto de Vigo continúa anotando datos positivos. Según informó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, en el Consejo de Administración de la institución, "a pesar de que los problemas en el PIF y la estiba todavía no se han solventado, hemos logrado recuperarnos". Tanto es así, que el tráfico total del mes de septiembre subió un +12,88% respecto al mismo mes del año anterior, y el de la mercancía general un +16,62%.

Entre las mercancías que más han subido, López Veiga destacó el tráfico de pesca fresca (+18,61%); pesca congelada (+10,96%), que ha incrementado sus cifras en septiembre por el transporte en contenedor, disminuyendo el tráfico en convencional; conservas (+42,41%); granito en bruto (+179,18%), principalmente en convencional y que ha incrementado sus cifras gracias a las importaciones de Mozambique, Noruega, Angola y Brasil, y las exportaciones a Italia; piezas auto (+6,28%); pizarra (+14,39%); maderas, duelas y traviesas (+48,89%), que continúa con cifras similares a los meses anteriores, pero superiores a los que se obtuvieron en los últimos meses del año anterior tras el traslado de Maersk a Marín; y los metales y sus manufacturas (+113,65%), que se han recuperado ligeramente en contenedor y de manera muy significativa en convencional. La principal mercancía en el mes de septiembre ha sido la de los automóviles.

El acumulado del año registra por primera vez una subida del 0,34%

En cuanto a los contenedores, los ro-ro han experimentado un importante incremento (+9,52%), mientras que los movidos por grúa han subido también (+5,90). En ambos casos, se ha incrementado el movimiento de contenedores llenos y ha decrecido el de vacíos. Del mismo modo, también han subido el número de barcos (+15,67%) y el de sus GTS (+0,31%).

Por el contrario, las mercancías que han cerrado el mes en negativo han sido el cemento y los automóviles, que compensan los datos de septiembre con la gran subida del mes de agosto.

López Veiga se mostró optimista por estos buenos resultados, que también se extienden al acumulado del año. El tráfico total de los nueve primeros meses del año subió un +0,34% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando las subidas experimentadas por la pesca congelada (+5,31%), que está incrementando sus cifras superando en el acumulado los números de 2016.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar