martes, 5 de julio de 2022

Galicia acoge un congreso europeo sobre turismo náutico

La directora de Turismo, Nava Castro, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, presentan "Galicia, Atlantic Destination".


Galicia acoge un congreso europeo sobre turismo náutico
  • whatsapp
  • linkedin

Representantes de más de 20 clubes y asociaciones náuticas de cerca de 10 países de Europa se reunirán desde este viernes y hasta el domingo en Baiona en el congreso europeo de turismo náutico Galicia, Atlantic Destination, que promoverá la Comunidad como destino.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, han presentado hoy en Baiona esta iniciativa que está organizada por Turismo de Galicia, Portos de Galicia y el Monte Real Club de Yates en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona. El congreso incluirá conferencias, charlas, mesas redondas y workshops, así como un recorrido turístico por distintos puntos de interés náutico.

Habrá conferencias, workshops y un recorrido turístico con más de 20 entidades

Según Nava Castro, esta será una gran oportunidad para posicionar la región como referente europeo en este ámbito. La representante de la Xunta recordó la apuesta por alcanzar la excelencia por parte de los profesionales del sector en Galicia, como así lo atestigua el hecho de que de cada 10 instalaciones náutico-deportivas con Q de Calidade en España, 6 estén en esta Comunidad.

El gobierno autonómico tiene en marcha la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta diseñada para fortalecer la calidad, con el fin de que los viajeros puedan disfrutar del destino sin prisas: sus recursos naturales, sus infraestructuras y su clima.

Galicia, Atlantic Destination se celebrará en Baiona desde este viernes, con una mesa redonda en la que se presentará el trabajo de Galicia en este ámbito, así como con charlas sobre proyectos y experiencias turísticas alrededor de la náutica. Por la tarde será el turno de los workshops y sesiones de trabajo en grupo, y el fin de semana la actividad se desplazará a las rías gallegas, donde está programado el recorrido turístico.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar