miércoles, 29 de junio de 2022

Ángeles Vázquez se felicita de que Larsa refuerce su apuesta por el sector lácteo gallego

La conselleira de Medio Rural asistió en Outeiro de Rei a la presentación de la nueva leche de pastoreo de esta marca, producida por ganado en libertad.


Ángeles Vázquez se felicita de que Larsa refuerce su apuesta por el sector lácteo gallego
  • whatsapp
  • linkedin

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, asistió esta semana en Outeiro de Rei a la presentación de la nueva leche de pastoreo de Larsa, donde agradeció a la compañía seguir apostando por el sector lácteo gallego, que tiene una de las mejores materias primas, y poder estar orgullosa de los resultados alcanzados, señaló.

Vázquez recordó que la orografía y la calidad de la cabaña gallega hacen de la leche un producto con unas calidades óptimas, más todavía si el ganado pasta en libertad con una alimentación natural. En este sentido, valoró positivamente esta apuesta de la compañía, pues refuerza su compromiso con el sector y amplía a cerca de mil el número de ganaderos a los que le recoge la leche en nuestra comunidad. En concreto, durante el año 2017 compró mensualmente unos 30 millones de litros de leche en Galicia, un 13,5% de la leche gallega.

Larsa compró este año 30 millones de litros de leche en Galicia

La titular de Medio Rural destacó la apuesta de la compañía por el sector lácteo gallego y con Galicia en general, pues en los dos últimos años hizo una inversión en el territorio de 2,4 millones de euros para mejorar su planta de elaboración de quesos situada en Vilagarcía de Arousa, para lo que recibió una ayuda de la Xunta de algo más de 900.000 euros.

Además de en ese municipio, Larsa cuenta con una factoría productora de leche en el ayuntamiento de Outeiro de Rei. Asimismo, esta marca láctea gallega está adherida al convenio "Lácteos Sostenibles" promovido por el Ministerio de Agricultura con el objetivo de fomentar un comercio sostenible del sector lácteo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar