domingo, 7 de marzo de 2021

Feijoo anuncia las nuevas medidas restrictivas en Galicia: de las más duras en España

Los 313 ayuntamientos que forman Galicia quedan cerrados perimetralmente y las reuniones sociales se reducen a personas convivientes


Feijoo anuncia las nuevas medidas restrictivas en Galicia: de las más duras en España
  • whatsapp
  • linkedin






Este lunes varias comunidades autónomas han anunciado sus nuevas medidas restrictivas ante el aumento de nuevos casos de coronavirus. En el caso de Galicia, su presidente Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado las nuevas restricciones en un intento de doblegar la curva de contagios de la tercera ola de la pandemia, que golpea con más fuerza a la Comunidad que preside.

Las nuevas medidas incluyen la prohibición de todas las reuniones sociales que no sean entre convivientes y no se podrá salir de ninguno de los municipios, salvo que sea por causa justificada. Estas nuevas medidas estarán vigentes, al menos, durante tres semanas y son las más duras que se han aplicado hasta ahora.







Alberto Núñez Feijóo llega al límite del Estado de Alarma en las nuevas medidas restrictivas del coronavirus

La Comunidad apuesta por el nivel máximo de restricción para evitar, de la mejor manera posible, las interacciones sociales y estas medidas estarán vigentes hasta el día 17 de febrero. Así, a partir de este mismo miércoles 27 de enero, estarán cerrados de manera perimetral los 313 ayuntamientos que conforman Galicia, exceptuando para poder ir a trabajar.







Además del cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios, entre las nuevas restricciones en Galicia se incluye las reuniones sociales limitadas, única y exclusivamente, a personas convivientes. El toque de queda se mantiene a las 22: 00 horas, aunque Alberto Núñez Feijóo ha declarado que le gustaría que fuera más temprano, a las 20:00 horas.

Se prohíben las visitas a personas enfermas. La universidad no va a retomar las clases hasta el próximo 8 de febrero (por estar en período de exámenes, paradójicamente, presenciales en la mayoría de los casos) y las clases serán online hasta el día 17 de febrero, al menos.







El comercio esencial mantendrá su horario habitual, pero el “no esencial” tendrá que cerrar su puertas a las 18 horas. Todos los centros comerciales cerrarán sus puertas durante el fin de semana.







Toda la hostelería cerrará sus puertas y solo se mantendrá el servicio “a recoger”. Los gimnasios también permanecerán cerrados y será obligatorio el empleo de mascarilla a la hora de realizar cualquier práctica deportiva, incluso si se realiza en el exterior y aunque se superen los dos metros de distancia con otras personas.

Solo permanecerán abiertas las residencias y los centros de día; y se cierran los clubs de jubilados y centros sociales. También se suspende toda actividad cultural y cierran espectáculos, museos y bibliotecas.







El presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y autoconfinarse en casa para evitar que sigan aumentando los contagios. “En los momentos donde no se trabaje o no se tengan que realizar compras esenciales”. Feijóo se convierte en el primer presidente autonómico que, de manera clara, pide a su ciudadanía que permanezca en casa y asegura que no puede tomar más medidas por el Estado de Alarma en vigor.







Te puede interesar