martes, 5 de julio de 2022

Juan Domínguez: "El ser humano tiene la capacidad de regenerarse, pero no la aprovecha"

La voz del grupo vigués de rock alternativo You Dog!! analiza el segundo trabajo de la banda, que juega con la dualidad entre el pesimismo y la esperanza en la sociedad.


Juan Domínguez: "El ser humano tiene la capacidad de regenerarse, pero no la aprovecha"
  • whatsapp
  • linkedin

Natural y sin pelos en la lengua. Así es Juan Domínguez García, el vocalista de You Dog!!, una banda viguesa de rock alternativo que el pasado sábado presentó su segundo trabajo discográfico en la tienda Discos Elepé. Un acto en el que el grupo repartió merchandising entre todos los fans que contribuyeron a impulsar este proyecto musical.

El nuevo disco lleva por título "Before the Coma" ("Antes del Coma") porque, según Juan, "el ser humano está al borde del coma y la pena es que no aprovecha la capacidad que tiene de regenerarse. Aun así, la situación social no es irreversible".

Miguel, Bruno y Xane completan una banda muy honesta en los directos

Para este músico, resulta paradójico que "la gente tenga miedo de perder lo que no es suyo y, sin embargo, no tema cargarse el planeta". En este sentido, el tema Medusa incide "en la estupidez humana, pues nos cuenta cómo una persona no es capaz de alejarse de otra que le ha hecho daño y queda atrapada por ella".

Tres años después del lanzamiento del primer disco, titulado como la banda, Juan reconoce que You Dog!! no ha dejado de aprender y, fruto de ese proceso, ha surgido un álbum claramente conceptual, pesimista y muy oscuro, aunque con un punto enérgico que le da el aire necesario. "De hecho", aclara el vocalista, “los nuevos temas también nos dicen que las personas tenemos la oportunidad de parar, ver todo con perspectiva y arreglar las cosas”.

You Dog!! actuará el sábado 7 de octubre en La Iguana Club a las 22:30 horas

El músico vigués confiesa que cuando más cómodo se siente su grupo es a la hora de actuar. "En los conciertos somos honestos y no vamos de estrellas. No hacemos nada para la galería, sino que cantamos lo que pensamos".

You Dog!! actuará el próximo sábado, 7 de octubre, en la sala viguesa La Iguana Club a partir de las 22:30 horas, con dos grupos como teloneros: Trioceros y El Grito Chino. En total, serán más de tres horas de música por 7 euros (entrada anticipada en Discos Elepé) o 10 euros si se adquiere la entrada en taquilla.

Aquí os dejamos uno de los temas incluidos en "Before the Coma".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar