miércoles, 29 de junio de 2022

Nigrán aprueba la licencia a Ecoforest para construir una nave de 13.000 metros cuadrados

La firma, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de bombas de calor, invierte más de 5 millones de euros en las instalaciones.


Nigrán aprueba la licencia a Ecoforest para construir una nave de 13.000 metros cuadrados
  • whatsapp
  • linkedin

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán ha aprobado la licencia a Ecoforest para la construcción de una nave industrial en Porto do Molle destinada a diseño, desarrollo y fabricación de bombas de calor. La firma, especializada en sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales, construirá una macroplanta de 13.431 metros cuadrados sobre una superficie resultante de agregar 10 parcelas del parque empresarial (15.586 metros cuadrados de superficie).

Precisamente, el Ayuntamiento renunció en diciembre a la compra de una de estas parcelas destinadas a almacén municipal con el objetivo de facilitar la implantación de Ecoforest, por lo que finalmente adquirió otra con este fin en el mismo polígono.

El Ayuntamiento ha facilitado la implantación de la compañía en el polígono

Recientemente, el Ayuntamiento aprobó en Porto do Molle la licencia para la ampliación de la fábrica Snop Estampación y concedió una nueva para la construcción de una nave destinada a la fabricación de maquinaria pesada por parte de Industrias Nebrinox. Estas dos suman un presupuesto de ejecución de la obra de cerca de tres millones de euros que, si se añade Ecoforest, supone más de 8 millones de euros. Por este motivo, el regidor, Juan González, destaca no sólo las nuevas posibilidades de empleo que genera su instalación, sino los ingresos que suponen para las arcas municipales.

"Este parque empresarial es una parte fundamental del desarrollo de Nigrán y un referente en I+D o ecología que representa la mejor imagen de un municipio dinámico, moderno y emprendedor", resume el alcalde.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar