miércoles, 29 de junio de 2022

Baiona recibe a su campeona de piragüismo

Iria Ludeña ha ganado este verano el Campeonato Gallego de Piragüismo en la categoría Alevín de 1.500 metros.


Baiona recibe a su campeona de piragüismo
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, recibieron esta semana a la joven deportista Iria Ludeña, que se proclamó campeona gallega de piragüismo en aguas de Arousa hace unos días.

Los ediles recibieron a la pequeña en el Ayuntamiento y le entregaron un regalo para felicitarla por su victoria en la categoría Alevín B, en la modalidad de K-1 1.500 metros. Iria Ludeña, que acudió a la recepción acompañada por sus padres y su hermana, tiene tan solo 11 años y comenzó hace tres a practicar piragüismo en el club Kayak Tudense.

"Iria ya es un ejemplo para los más pequeños de la villa", dice el alcalde

Vecina de la Plaza de Santa Liberata de Baiona, ya alcanzó la tercera plaza en el Campeonato Gallego Benjamín el año pasado. "Es un orgullo para Baiona tener una campeona e Iria ya es un ejemplo para los más pequeños de la villa", indicó el alcalde.

Iria Ludeña obtuvo el primer puesto en la categoría femenina Alevín B por delante de Uxía Davila, del Club Ría de Aldán, y de Daniela Álvarez, del Club Río Verdugo. La bionesa, tal y como explicó su padre, comenzó en el piragüismo animada por su prima, Lara Feijóo, también campeona de Galicia y de España en la categoría Cadete.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar