viernes, 1 de julio de 2022

Baiona ya es el mejor ayuntamiento de Galicia en pago de facturas y servicios

El Ministerio de Hacienda apunta que el consistorio baionés es el más rápido en abonos a proveedores.


Baiona ya es el mejor ayuntamiento de Galicia en pago de facturas y servicios
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Baiona es el mejor de Galicia a la hora de pagar facturas y servicios a proveedores. Así lo certifica el Ministerio de Hacienda en su último informe publicado este lunes en base a los datos del segundo trimestre del año 2017.

Baiona paga a sus proveedores 29 días antes del inicio del plazo, es decir, un día después de ser aprobadas las facturas. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha situado al consistorio baionés como el mejor de Galicia en el documento que analiza el Período Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales de junio de 2017.

Baiona paga a sus proveedores un día después de aprobar las facturas

Según los datos del Gobierno, en el segundo trimestre del año, Baiona alcanzó una ratio de operaciones pagadas de -30 días tras realizar abonos totales entre abril y junio por valor de 1,26 millones de euros, alcanzando un período medio de pago de 29,90 días.

Las cifras sitúan al Ayuntamiento como el más rápido de Galicia en responder a las obligaciones de pago a proveedores por facturas y servicios. En el resto de la provincia de Pontevedra, las únicas administraciones locales que se aproximan son las de Campo Lameiro (21 días) y Moraña (20 días). La Mancomunidad del Val Miñor también registra el mejor ratio de Galicia en pago a proveedores, con 30 días de media, por encima de Vigo (16 días), Baixo Miño (10), Ulla y Umia (9), Arosa Norte (7) y Carballiño (2).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar