miércoles, 6 de julio de 2022

Nigrán reanuda su programa de turismo social con excursiones a O Grove y Cambados

El plazo de inscripción finaliza el viernes día 8 y el precio es de 23 euros.


Nigrán reanuda su programa de turismo social con excursiones a O Grove y Cambados
  • whatsapp
  • linkedin

El Ayuntamiento de Nigrán pone en marcha un año más un nuevo programa de turismo social destinado a vecinos de la tercera edad con el objetivo de dar a conocer otros lugares de Galicia a los mayores.

El programa arrancará el 14 de septiembre con un viaje a Cambados y O Grove, que incluye paseo en barco por la ría de Arousa con degustación de mejillones y visita guiada al conjunto histórico-artístico de Cambados (villa marinera de San Tomé do Mar, ruinas de Santa Mariña y Fefiñáns). El precio de este primer viaje es de 23 euros e incluye autobús, seguros, guía, comida en el Hotel Os Pazos de Cambados y paseo en barco. La hora de salida es a las 9:00 horas y el regreso estimado a las 21:00 horas. Los interesados ya se pueden inscribir en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento de Nigrán.

La primera salida incluye transporte, comida y paseo en catamarán

Posteriormente, con fecha todavía sin determinar, se llevarán a cabo dos excursiones más, una a Carballiño y a las tierras del Ribeiro y otra por diferentes municipios del Salnés.

El gobierno local entiende que viajar "no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que nos aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención".

En este sentido, el alcalde de Nigrán, Juan González, deja clara su apuesta por este programa, "porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar