Porto do Molle se amplía con 14 naves de talleres y oficinas

El Ayuntamiento de Nigrán otorga licencia a Zona Franca para un nuevo complejo que ocupará dos parcelas de 10.710 metros cuadrados.
Fernando Rodríguez Estévez
España
19.05.2020
Compartir:

El Ayuntamiento de Nigrán ha otorgado licencia a Zona Franca de Vigo para la ampliación del parque empresarial Porto do Molle con 14 nuevas naves de oficinas y talleres situados en una parcela de 10.710 m2 entre calle das Pontes y calle Montes da Barxa (frente al Centro de Negocios) y con un presupuesto de ejecución de 4,4 millones de euros.

Esta licencia se suma a la otorgada la semana pasada a la Sociedad Gallega de Carretillas Elevadoras para construir en el mismo polígono una nave industrial con un presupuesto de 1.861.381 euros. En ambos casos fue posible continuar la tramitación pese al Estado de Alarma gracias a que la Alcaldía aprobó un decreto el 13 de mayo para habilitar al departamento de Servicios Urbanos a continuar informando sobre los expedientes esenciales o con voluntad de continuidad administrativa, como son estos dos casos.

[Sumario]

"Estas licencias", señala el alcalde de Nigrán, Juan González, "llevan aparejado generar trabajo, empleo y recursos económicos al Ayuntamiento de Nigrán, que sigue contando con el Polígono Terciario de Porto do Molle como su gran activo".

Este nuevo proyecto, firmado por el arquitecto Pablo Menéndez (MAM Arquitectura), contempla la construcción de 14 módulos que responden a la tipología de nave adosada y se basan en la repetición de un módulo que, en algunos casos, sufre pequeñas variaciones para adaptarse a las necesidades de uso o del entorno. El objetivo de esta propuesta es ofrecer una visión unificada y de conjunto aportando un diseño moderno, luminoso, optimista y atractivo que suponga un valor añadido para las futuras empresas usuarias y visitantes.

Todos estos módulos constan de nave en la planta baja con acceso para camiones, talleres en la planta baja y primera con acceso peatonal y vinculados a la nave anexa para una mejor operatividad, y el espacio dedicado a oficinas en la planta segunda con acceso independiente desde la zona común.

Actualmente, Porto do Molle cuenta con 125 empresas instaladas en su superficie de 1.028.780 metros cuadrados y da empleo a 2.800 personas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO