Vigo, una ciudad más sostenible en el siglo XXII

Zona Franca presenta un libro sobre la visión que distintos escritores locales tienen sobre la ciudad olívica el siglo que viene.
Fernando Rodríguez Estévez
España
15.05.2020
Compartir:

Para celebrar el Día de las Letras Gallegas, David Regades ha presentado junto con el director general de Galaxia, Francisco Castro, y una de las autoras, Inma López, el libro Vigo XXII. Unha ollada ao futuro, obra en la que diez escritores y una fotógrafa imaginan el Vigo del próximo siglo. En relatos breves hechos desde puntos de vista diferentes como el humor, la crítica social, la ciencia ficción, ópticas distópicas y utópicas el libro va imaginando, en gallego, el Vigo de mañana.

[Sumario]

Como explicó Regades, "esta es el mejor homenaje que desde Zona Franca le podíamos hacer a la lengua y a la cultura de Galicia, nuestra aportación a las Letras Gallegas". Vigo XXII. Unha ollada ao futuro fue editado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, bajo la producción y dirección editorial de Galaxia en el pasado mes de febrero como libro de regalo institucional, pero por causa del Covid no tuvo la merecida presentación oficial.

Asimismo, el delegado anunció que Zona Franca va a hacer un esfuerzo para apoyar a la economía cultural con unas acciones de las que dará cuenta próximamente. Regades avanzó que apostar por la diversificación de los sectores económicos del área de Vigo es apostar también por la industria cultural, dotando a esta zona de Galicia de las infraestructuras necesarias y participando a través de la sociedad de capital-riesgo VigoActivo financieramente en proyectos viables.

Los escritores a los que la editorial llamó para aportar sus textos son An Alfaya, Ana Fontenla, Antonio García Teijeiro, Diego Giráldez, Francisco Castro, Inma López Silva, Iolanda Zúñiga, Iría Collazo López, Marcos Calveiro y Patricia Mallo. Ninguno de ellos, en sus relatos, imaginaron "un tiempo tan gris como este, porque los lectores encontrarán en este libro mucho humor y mucho amor", apuntó Francisco Castro.

Finalmente, Inma López indicó que la obra "contiene relatos más utópicos que distópicos, ya que la mayoría de los autores soñó con un Vigo más limpio, en equilibrio ecológico, una ciudad que sobrevive a cualquier colapso".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO