lunes, 27 de junio de 2022

Nigrán espera que la futura senda peatonal y ciclista mejore la seguridad vial

El gobierno local seguirá pidiendo que se arreglen las aceras del margen izquierdo de la carretera donde se realizarán las obras.


Nigrán espera que la futura senda peatonal y ciclista mejore la seguridad vial
  • whatsapp
  • linkedin

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha valorado esta mañana el proyecto de senda peatonal y ciclista de A Ramallosa a Gondomar en la presentación oficial del proyecto de la Xunta de Galicia, que tuvo lugar en el Centro de Salud de la Junquera. El regidor espera que suponga una mejora en seguridad para todos los usuarios de la carretera.

"Valoramos que la Xunta haya recogido parte de nuestras alegaciones, pero seguiremos reclamando que se arreglen las aceras del margen izquierdo de la Avenida de Portugal, que están inservibles y no se contempla tocarlas", señaló el alcalde.

La humanización se extenderá finalmente hasta la rotonda de A Ramallosa

Desde el Ayuntamiento se habían formulado alegaciones de cara a mejorar el acceso al IES Proval, muy inseguro y con muchas quejas de la comunidad educativa, y el proyecto contempla este hecho. Además, se valora también positivamente la construcción de una rotonda entre la Junquera y Tomadas, justo después del Centro de Salud. Sin embargo, equipo técnico y representantes de la Xunta se comprometen a analizar otros posibles accesos directos en diferentes puntos que permitan un cambio de sentido sin necesidad de tener que recurrir a la rotonda.

Asimismo, el regidor ha aplaudido que también se haya aceptado la alegación del Ayuntamiento para que la obra de humanización se extendiese hasta la rotonda de A Ramallosa y no finalizase en la Plaza de Abastos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar