Baiona activa un “plan piloto” en la playa de Ribeira

El Gobierno local explica este lunes a los grupos de la oposición el plan de seguridad en los arenales de cara al verano.
Fernando Rodríguez Estévez
España
10.05.2020
Compartir:

Este lunes, el Gobierno de Baiona dará a conocer a los grupos de la oposición las medidas de seguridad que se adoptarán en los arenales del municipio, así como en las calles más céntricas del casco urbano y en aquellas que mayor afluencia de personas registran a lo largo del día.

En lo que a la seguridad en las playas hace referencia, el Ayuntamiento realizará una “prueba piloto” en la playa de Ribeira con la intención de aplicarla posteriormente al resto de arenales con vistas al comienzo de la temporada de verano y “para ir recuperando, paulatinamente y con mucha precaución, la nueva normalidad”, apunta el alcalde Carlos Gómez.

[Sumario]

Se trata de buscar la forma más eficiente de poder utilizar las playas sin que se produzcan aglomeraciones y pudiendo mantener las distancias de seguridad. Las medidas que adopte el Ayuntamiento, explica el regidor baionés, “tendrán que tener su complemento en la responsabilidad de los usuarios de los arenales teniendo en cuenta que, para llegar hasta este punto, fueron necesarios casi 40 días de confinamiento con los perjuicios tanto sociales como económicos que produjo esta situación”.

Por otra parte, el Gobierno local también explicará el plan de seguridad previsto para las calles de Baiona este verano y que se centrará especialmente en el Paseo de Alfonso IX, calle Elduayen y las calles del casco histórico para evitar, igual que en las playas, las aglomeraciones de personas

Esas medidas tendrán su continuidad con el estudio que realiza el Ayuntamiento para que las terrazas puedan ampliar, en la medida de lo posible, el espacio que tienen asignado. De esta forma, el Gobierno local busca “contribuir a la recuperación del sector de la hostelería que, junto al comercio local, es uno de los más duramente golpeados por esta crisis”, concluye Gómez.

La ampliación de las terrazas permitirá que los establecimientos puedan mantener prácticamente el mismo número de mesas y que, al mismo tiempo, éstas cumplan la distancia mínima de dos metros que establece la normativa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO