miércoles, 6 de julio de 2022

La Xunta invierte 300.000 euros en el impulso turístico del Condado del Tea

La directora de Turismo y el delegado del Gobierno gallego en Vigo asistieron a la LVIII Fiesta del Vino de esa comarca y subrayaron el gran valor del enoturismo.


La Xunta invierte 300.000 euros en el impulso turístico del Condado del Tea
  • whatsapp
  • linkedin

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, asistió hoy a la LVIII Fiesta del Vino del Condado del Tea, en el Castillo de Salvatierra del Miño. Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, Nava Castro felicitó a los organizadores, a los nuevos miembros de la Cofradía del Vino del Condado del Tea y Espumosos y a los declarados como Vinos Deliciosos del Año.

La directora recordó que a comienzos de este mes de agosto se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y distintos departamentos del Gobierno gallego que permitirá la ejecución del nuevo Centro de Interpretación del Vino del Condado del Tea. Con una inversión de 300.000 euros, según señaló Nava Castro, "pondrá en valor y promoverá los vinos de la zona, convirtiéndose en un nuevo recurso turístico para los viajeros que visitan esta comarca del sur de Galicia".

"El trabajo de muchas personas se ve recompensado estos días", recuerda Castro

En este sentido, destacó que el vino es "una de las señales que identifican la cultura de nuestra tierra y en el Condado del Tea alcanza una de sus mejores expresiones". Por eso, afirmó, Turismo de Galicia trabaja en la promoción del enoturismo, que es "sinónimo de calidad y otorga un gran valor añadido a nuestra oferta que, combinada con otros elementos, nos hace singulares".

Ante esto, animó a saber orientar estos recursos, que especializan y diversifican la oferta y desestacionalizan la demanda, y aprovechar su capacidad de desarrollo.

"Me alegra comprobar cómo los vinos de esta zona son quién de atraer cada año a más público. El trabajo diario de muchas personas se ve recompensado estos días con el aprecio de los gallegos y de los viajeros de fuera de Galicia que se acercan a Salvatierra del Miño", afirmó.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar